Sofi Martínez protagonizó el pasado domingo un incómodo momento en la histórica despedida de Juan Román Riquelme en la Bombonera. El hecho tuvo lugar en los vestuarios del estadio Xeneize, cuando la cronista ingresó para entrevistar a los futbolistas de la Selección Argentina.
La transmisión de la TV Pública mostró a Sofi en el vestuario visitante, donde los jugadores de la Selección se preparaban para disfrutar de la despedida del diez boquense. Fue entonces cuando Alfio “Coco” Basile se enojó por la presencia de la cronista y con modales criticables le indicó la salida: “Querida, no podés estar acá. Fijate... mejor no mires que te vas a asustar. Después hablamos. No podés entrar así a un vestuario de hombres”.
Llamó mucho la atención la reacción de Basile en medio de un vestuario distendido que se prepara para disfrutar de una fiesta. El hecho, como era de imaginarse, fue comentado por Andy Kusnetzoff en su programa de FM Urbana, donde Sofi Martínez participa como columnista. La cronista, aprovechó la mención del conductor para realizar su descargo: “Lo que pasa en los partidos despedida, que no son partidos oficiales sino que tienen otro color, es que te dan la posibilidad de ver cómo los jugadores se saludan entre ellos, que no se ven hace un montón de tiempo”.
Luego, Sofi le bajó los decibeles al incómodo momento: “Lo lindo de estos encuentros, y que siempre se hace, es estar en los vestuarios en la previa, cuando ven qué camiseta ponerse, cuando se saludan, cuando se ponen los botines. Es por una cuestión de derechos, en la despedida de Maxi también pasó. Estuvimos en el vestuario, hablamos con Batistuta, entre otros, con todos los jugadores que estaban ahí. Es parte de lo que se hace en la transmisión de un partido despedida” y agregó: “Efectivamente él (Basile) no sabía que iba a entrar. Y también es cierto que su concepción es de otros días y es para respetar. Él siente que una mujer no puede entrar a un vestuario de hombres. Creo que más allá de las formas, él tuvo una buena intención conmigo. Después hablamos y quedó todo perfecto, todo bien”.
A pesar de la intromisión del “Coco”, la cronista continuó su trabajo en los vestuarios donde entrevistó a Pablo Aimar y a Diego Placente entre otros.