Sábado 18 de Noviembre 2023
PELO

Cuida tu pelo de forma natural con cebolla y romero

Con este truco, tu pelo siempre de verá radiante.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nuestro pelo, es por excelencia nuestro mejor complemento al momento de tener que lockearnos o darle un toque único a nuestro estilo, pues ya sea con un peinado, corte o coloración podemos cambiar nuestro look y obtener así un estilo rejuvenecedor y canchero.

Para que nuestro pelo le de a nuestro estilo ese toque único, moderno y fresco, es necesario que el mismo se vea radiante, de esta forma podremos realzar nuestro look y deslumbrar a todos con un cabello sano, fuerte, brillante y sedoso.

Para que nuestro pelo cuente con todas esas características es necesario llevar adelante rutinas de cuidado para el mismo, por un lado podemos recurrir a baños de cremas, aceites esenciales y a productos preparados para aplicar antes de utilizar elementos como la planchita así como también productos para luego de una coloración.

La mayoría de estos se obtienen en tiendas de estéticas, pero nosotros hoy tenemos para vos un remedio para tu cabello casero, el mismo lo puedes preparar tu misma y con ingredientes al alcance de nuestras manos.

Remedio para el pelo

Para esta preparación será necesario contar con los siguientes elementos:
1 cebolla grande
2 ramitas de romero fresco
2 tazas de agua
1/4 taza de shampoo neutro
1 cucharada de aceite de almendras (este ingrediente es opcional)
Una vez que tenemos todos estos elementos será momento de preparar nuestro shampoo. Para esto, lo primero que haremos será pelar la cebolla y cortarla bien pequeña, por otro lado, en una olla aplicaremos el romero, junto con la cebolla y el agua.

Colocamos la olla en el fuego hasta que hierva, en ese momento pondremos el fuego lento y cocinamos durante 15 o 20 minutos, de esta forma los ingredientes liberarán sus propiedades. 

Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe, luego con un colador fino filtraremos la mezcla y en un recipiente mezclaremos la infusión obtenida junto con el shampoo y el aceite de almendras.

Esta preparación debe guardarse en un frasco de vidrio sellado de forma hermética y para aplicarlo debemos hacerlo cuando nos baños mojamos nuestro pelo, aplicamos el shampoo dejamos actuar, enjuagamos y continuamos con nuestra rutina de lavado.