Estamos atravesando los primeros días de invierno pero aún hay árboles que tiran sus hojas o en las calles podemos encontrarnos con las que cayeron durante el invierno. Generalmente esas hojas las barremos y tiramos a la basura, pero seguro no sabías que las mismas sirven para mejorar la decoración del hogar.
Las hojas secas suelen ser muy hermosas, de hecho hay quienes aprovechan para fotografiarlas, hay quienes se fotografían con ellas así como también aquellos que disfrutan más del arte suelen pintarlas. Pero hoy nosotros te mostraremos que con las mismas se puede retocar la decoración de nuestro hogar.
Si recorremos nuestro barrio o un parque nos iremos encontrando con diversas hojas y diversos formatos, si quieres decorar con ellas te recomendamos que recojas las que más puedas y sigas estos pasos.
Te podría interesar
Pues a continuación te dejamos 3 ideas para decorar con hojas secas y así darle un nuevo toque a tu hogar.
Cómo decorar con hojas
Par la segunda idea, utilizaremos el mismo concepto. Tomamos una hoja de papel, le damos forma de círculo. Ahora lo que debemos hacer es pegar varias hojas juntas, si son diferentes mejor, para que simulen los colores de diversos árboles en un bosque. Luego, toma un lápiz de escribir y apoyando muy suavemente sobre el papel haz formas de montañas para que luzcan gris claro. Encima de ellas agrega con el mismo lápiz pero en trazos más fuertes algunas aves, y finalmente, con un rojo intenso o anaranjado, dibujaremos el sol para dar el efecto de una vista brumosa en un atardecer de otoño.
Esta tercer idea, es ideal para darle un nuevo toque a la habitación de los más pequeños este diseño es perfecto para mejorar la decoración. En este caso cortamos una hoja al medio y la pegaremos para formar la capa y capucha de nuestra versión de Caperucita Roja, luego, con líneas simples y haz la forma del rostro y para agregar el toque invernal, finalizaremos pegando pequeñas hojitas como cayendo de un árbol y algunas de ellas cortadas como si fueran copos de nieve.
Por último, y ahora que tienes tres nuevos cuadros temáticos para tu hogar, te sugerimos incorporar las imágenes en la decoración del hogar, tomando para ello algunos porta retratos, y colocando las imágenes en los rincones del hogar que más te gusten.