El ATP de Queen’s quedó en manos de Carlos Alcaraz quien se alzó con su quinto título de la temporada. Como yapa, el español superó a Novak Djokovic y recuperó el primer puesto del ranking ATP. El tenista de 20 años venció en la final al australiano Álex de Miñaur con un contundente doble 6-4.
En el torneo de Queen’s, Carlos Alcaraz fue una verdadera muralla para sus rivales, el joven español no cedió ni un solo set en los últimos cuatro partidos. Eliminó sin problemas al lucky loser francés Arthur Rinderknech, luego se deshizo de Jirí Lehecka en octavos, ya en cuartos fue el turno de Dimitrov, en semifinales el español superó al estadounidense Korda y finalmente a Miñaur, en el partido decisivo.
La conquista sobre el césped de Londres le permite a Carlos Alcaraz llegar de la mejor forma al mítico torneo de Wimbledon, en la Catedral del Tenis, el murciano buscará darle pelea a Novak Djokovic, que con siete títulos es el segundo más ganador sobre la hierba de Wimbledon detrás de Roger Federer, que lo ganó en ocho oportunidades. A pesar del récord del serbio en el Grand Slam londinense, Alcaraz será el máximo cabeza de serie.
Carlos Alcaraz, que ya disputó en dos oportunidades el Grand Slam de Wimbledon, intentará primero superar por primera vez la cuarta ronda del torneo de Londres para luego si, buscar darle pelea al serbio en uno de sus terrenos favoritos.
Su nombre junto a las leyendas
Luego de conquistar su quinto título de la temporada, Carlos Alcaraz dejó sus sensaciones de cara a Wimbledon: “Ayuda mucho llegar a Wimbledon como número uno. Es increíble, pero una vez más no sería posible sin el apoyo de toda la gente durante toda la semana”. Además, se refirió a la importancia de unir su nombre como ganador del ATP de Queen’s al de grandes jugadores como Rafael Nadal, Pete Sampras y John McEnroe: “Significa mucho tener mi nombre en el trofeo. Es especial para mí jugar aquí. Tantas leyendas han ganado aquí, así que ver mi nombre en el trofeo rodeado de los grandes campeones para mí es increíble”.