Posiblemente en algún momento te ha tocado abrir un paquete de arroz o algún otro producto y el mismo contenía unos extraños y pequeños insectos, los cuales lograr sacarnos una buen susto o lograr asquearnos, estos insectos pequeños se llaman gorgojos y suele ser muy común encontrarlos en paquetes de comida.
Los gorgojos son insectos que se nutren con alimentos vegetales, por lo que representan una plaga dañina para los cultivos y productos en el hogar, pero para el ser humano no representa ningún peligro a diferencia de otras plagas.
Es importante que cuando aparecen en nuestra alacenas pongamos manos a la obra y las quitemos para que no se propaguen, por eso tenemos para vos trucos que te ayudarán a poder deshacerte de ellos.
A continuación te dejamos estos trucos para que puedas llevarlos a cabo y mantener tus alacenas y paquetes de harina, arroz, polenta y fideos libre de gorgojos.
Cómo deshacernos de los gorgojos
Luego podemos recurrir a elementos naturales para ahuyentar a los gorgojos podemos colocar hojas de laurel, clavos de olor, pimienta negra, hojas de romero y los dientes de ajo, son grandes aliados para que estos insectos no vuelvan a aparecer en tu casa.