Martes 14 de Noviembre 2023
DIPPING NAILS

Dipping nails, la novedosa técnica de manicura que puedes considerar puro arte para tus uñas

Te contamos cómo conseguir las uñas del momento.

(Fuente: Panorama).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy queremos presentarte una de las técnicas en manicuria que viene arrasando entre las chicas amantes de la moda y la belleza. Se trata del dipping nails, una alternativa con la que podrás obtener resultados muy eficaces y sin necesidad de secado con la lámpara habitual. Lo mejor de todo, es que puede usarse tanto en uñas naturales como en postizas.

El dipping nail consiste nada más y nada menos, que en el esmalte de uñas en polvo. Seguro que has visto en las distintas redes sociales cómo a todo el mundo le ha dado por introducir las uñas en pequeños tarritos con polvo de colores y sacarlas pintadas, como por arte de magia. De eso se trata, de obtener un diseño preciso de forma sencilla y rápida.

Este tipo de técnicas tiene muchas ventajas. Entre ellas se destacan que se trata de una manicura semipermanente, por lo cual te aseguras mínimo dos o tres semanas de duración.

Por otra parte, no estropea las uñas ya que la pintura en polvo no se adhiere a ellas ni a la piel, sino al gel adhesivo que se coloca debajo. A continuación, te contamos cómo lograr este tipo de diseños y cómo retirarlo de manera segura. 

Cómo se realiza el dipping de uñas

  • En primer lugar, se aplica una prebase para preparar la uña. Después, debemos colocar la capa de esmalte que ejerce como adhesivo.
  • A continuación, introducimos la uña dentro del recipiente con polvo, teniendo la precaución de que se reparta de manera uniforme y pareja.
  • Luego, se aplica otra capa, esta vez de activador, para que el producto se agarre bien a la uña y el polvo no se caiga con facilidad.
  • Por último, ponemos por encima un top coat para aportar brillo a nuestras uñas y protegemos las cutículas con aceite para rehidratarlas.

Cómo retiro este tipo de esmaltado

Si deseas quitarte el dipping nail, es muy sencillo. Solo tienes que dejar tus uñas en remojo con acetona durante unos 10 minutos. Cuando pase ese tiempo, el esmalte se retirará de manera súper fácil y casi por si solo.

Se recomienda terminar el proceso con un aceite hidratante para cuidar tus manos y uñas de cualquier agresión química.