Luego de 16 meses fuera de las canchas, Juan Martín Del Potro volvió a jugar al tenis en una exhibición en China. El tandilense no baja los brazos y sigue alimentando su gran sueño. El ex número 3 del mundo formó pareja con Carlos Moyá, juntos vencieron al ruso Marat Safin y a David Ferrer por 7-6 (5), 1-6 y 11-9.
La ilusión de los amantes del tenis y del propio Del Potro sigue creciendo. El argentino de 34 años dio un paso más pensando en un posible regreso al circuito. Pasaron 499 días desde la última presentación de Juan Martín Del Potro en febrero de 2022. El tenista es un claro ejemplo de resiliencia deportiva luego de afrontar cuatro operaciones en su rodilla derecha y otras cuatro en su muñeca.
Durante el juego se pudo ver a un Del Potro feliz, disfrutando cada momento y guardando en su memoria la lluvia de aplausos que bajó desde los cuatro costados cuando ingresó al campo de juego. Luego, dentro de un marco descontracturado dejó fluir su juego y disfrutó del triunfo conseguido junto a Carlos Moyá en una jornada más que especial.
Una vez finalizado el partido, el ganador del US Open de 2009 explicó: “Este fue un momento muy especial. Volver a entrar en una cancha y ante tanto público en las tribunas es algo que me llena de alegría”. El partido de exhibición es una prueba más a la que se somete el tandilense, un paso más en busca de un regreso en el US Open que se disputará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre próximo.
La ilusión intacta
Sobre la posibilidad de regresar en el mítico torneo estadounidense, “Delpo”, que mantiene la ilusión de jugarlo, dijo: “No sé si estaré al 100 por ciento o no, pero, al menos, sí mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open. Trabajaré duro por última vez, tal vez, en mi carrera, y luego nunca se sabe. Dios decidirá si estoy listo o no”.