En algún rincón de tu hogar, puede que se encuentre una caja de cartón que ha estado dando vueltas. Hoy te compartiremos una idea innovadora para que este simple objeto, destinado a ser desechado, pueda convertirse en una sorprendente pieza de decoración.
La decoración es un aspecto fundamental en nuestros hogares. No solo nos permite personalizar nuestros espacios, sino que también crea un ambiente acogedor. Pero no es necesario gastar grandes sumas de dinero en objetos decorativos cuando podemos reutilizar y transformar lo que ya tenemos en casa. Es ahí donde radica la importancia de dar una nueva oportunidad a esos objetos que han perdido su utilidad original.
Esta idea de reciclaje no solo es una forma eco-friendly de embellecer tu hogar, también te brinda la oportunidad de dejar volar tu creatividad y agregar un toque personal a cada proyecto. Es una manera divertida de hacer algo útil con nuestras propias manos y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.
Sigue leyendo para descubrir los materiales necesarios y el paso a paso detallado que te guiará en este proceso creativo. Sorpréndete con la versatilidad de una simple caja de cartón y déjate llevar por la magia de la decoración.
Te podría interesar
Materiales necesarios
- Caja de cartón
- Botes de plásticos con tapa
- Pegamento de PVA blanco
- Silicona caliente
- Papel kraft fino / Servilletas de papel
- Papel crepé
- Porcelana fría
- Palo de madera
- Pequeños potes de plástico para las tapas
- Pinturas acrílicas negra y metalizada
- Barniz para terminar la pieza
- Pincel y esponja
Paso a paso
Primero tienes que cortar la caja de cartón, a continuación, te dejo las imágenes con las correspondientes medidas.
A continuación, con silicona caliente, pega los cartones. En la parte de atrás debe ir el cartón de 22 x 34,8 cm, en los laterales pega los cartones de 17 x 22 cm. Y en el centro, para que queden como estantes, pega los rectángulos de cartón de 34,8 x 16,2 cm.
Después tienes que hacer unos cajones para colorar en el estante que se formo en el centro de este objeto de cartón. Para hacer uno necesitas un cuadrado de cartón y 4 rectángulos de las siguientes medidas.
Luego tienes que pegarlos y repetirlo una vez mas paraque te queden dos cajones.
Para dividir un cajón de otro puedes pegar un rectángulo de 16,4 x 8,5 cm en el medio.
A continuación debes hacer una capa de cartapesta en todos los bordes del objeto. Esto consisten pegar con cola vinílica pequeños trozos de papel Kraft o servilletas de papel para que el objeto quede mas fuerte.
Después, tienes que hacer un agujero en la parte de arriba del objeto. El agujero debe ser del mismo diámetro del palo de madera que consigas.
Puedes pegarlo con cola vinílica en los extremos y luego tapar la parte exterior con papel Kraft para que quede mas firme.
Para darle mas resistencia a este objeto de decoración, debes pegar cuidadosamente papel crepé con cola vinílica cubriendo todas las superficies.
Si tienes pequeños botes plásticos con tapa que entren en la parte de arriba de este objeto, puedes reciclarlos y agregarlos a esta hermosa manualidad. Primero debes limpiarlos bien y luego cubrirlos con papel crepé para que queden igual que el resto.
Para las tapas puedes reciclar pequeños botecitos de plástico y pegarlas en la parte de abajo como si fuesen unas patas. Si no consigues puedes dejarlo como esta.
Para agregar otros detalles decorativos puedes hacer algunos objetos con porcelana fría, simulando que son accesorios de acero, bronce u otro material.
En los botes de plástico y en los cajones también puedes agregar detalles en porcelana fría y también unas pequeñas bolitas para poder abrir el cajón con mas facilidad.
Para terminar este bellísimo objeto decorativo, debes dar una capa de pintura negra por todas las superficies.
Una vez que se seca la pintura negra y con ayuda de la esponja, da pequeños golpecitos con pintura metalizada. Esto le dará un hermoso aspecto envejecido, resaltará la textura del papel crepé y simulará ser de madera.
Una vez que se seca completamente la pintura puedes poner este objeto de decoración en cualquier parte de tu casa y no solo se lucirá bellísimo, sino que también puedes guardar lo que quieras en su interior.