Mariana ‘Lali’ Espósito dio sus primeros pasos delante de una cámara con apenas 7 años, Cris Morena fue su descubridora y luego fue tarea de la actriz, y hoy cantante, ir desanudando su exitoso camino. En el presente, si bien protagoniza algunas series, está abocada al cien por ciento en su carrera musical, consagrándose como la cantante pop más importante del país.
El primer gran encontronazo de Lali Espósito con la música fue gracias a “Floricienta” y “Casi Ángeles”, novelas de gran éxito en el país y distintas partes del mundo, donde han realizado giras y presentaciones en vivo, descubriendo el feedback con el público coreando las letras al unísono con el artista.
La música e imagen de la cantautora recorre distintos sitios alrededor del mundo, siendo una de las cantantes en habla hispana de mayor trascendencia. Desde la revista “Cosmopolitan” le realizaron una entrevista en exclusiva, donde recuerda su pasado, encara su presente y explica cómo afrontar éxito tras éxito.
“Siempre hay dentro de mí una gran nostalgia porteña. Nací y crecí en esa ciudad, mi familia y amigos están allí, y siento que me representa esa cosa medio cabrona argentina” detalla Lali Espósito, adjudicando la importancia que tiene para su vida y carrera profesional “volver a las raíces para” para reencontrarse y descubrir cosas nuevas.
Te podría interesar
¿Cómo se afronta el éxito?
Con apenas 31 años, Lali Espósito ya ha tachado múltiples logros en su carrera artística. Fue nominada, en distintas premiaciones, un total de 169 veces, levantando 76 estatuillas. Las más importantes son los siete Premios Carlos Gardel, un Martín Fierro y un Billboard de música Latina. Además fue la primera artista mujer de esta generación en llenar un estadio con un show propio, 45 mil personas la vieron en la cancha de Vélez.
Al ser consultada sobre cómo afrontar cada uno de sus logros y éxitos, lo resumió de la siguiente manera: “Hay una imagen que lo resume todo: siempre te tienes que bajar del escenario. Se acaba el show, se apaga la luz y vuelves a la vida, donde puedes tener a alguien que te dé un abrazo”.
La salud mental ha adquirido una importancia paralela a los cuidados físicos, la cantante detalló que la terapia es una de sus grandes aliadas, reconociendo que “debería haberla empezado antes”. La excusa del tiempo o no animarse muchas veces se interpone para dar comienzo con los tratamientos.
Te ayuda a acomodar emociones, incluso las buenas. Y o las transitas o corres el peligro de convertirte en un robot
Además de su talento innato, tanto para la actuación como para regalar su música arriba del escenario, Lali Espósito es una de las figuras locales más queridas por el público. Su autenticidad, espontaneidad y desfachatez la han posicionado en la cima, y para mantenerse allá arriba es importante siempre tener los pies sobre la tierra.