Antes de emprender sus vacaciones, Julián Álvarez decidió subir una serie de fotos a sus redes sociales para ponerle el broche de oro a una temporada que será muy difícil de igualar. El delantero de la Selección Argentina y del Manchester City se fotografió con las cuatro medallas que ganó en la ya inolvidable temporada 2022-2023.
“Fue un año impresionante” escribió el nacido en Calchín junto a la foto en la que se lo ve con las cuatro brillantes medallas obtenidas. La primera de ellas, la más importante y por la que ya es una leyenda del fútbol argentino fue la conseguida el 18 de diciembre de 2022 en Qatar, cuando el equipo albiceleste se consagró campeón del mundo. Las otras tres las obtuvo con el Manchester City. Julián fue el segundo goleador del equipo de Pep Guardiola, detrás del implacable Erling Haaland, club con el que consiguió el triplete compuesto por la Premier League, la FA Cup y la Champions conseguida el 10 de junio en Estambul.
“Muy contento por haber logrado objetivos y sueños personales y grupales. Fue un año impresionante, con experiencias nuevas, con mucho aprendizaje y crecimiento. Muchas gracias a todos por el apoyo y el cariño. Ahora descansar un poco, para pronto volver con todo”. escribió el ex delantero de River Plate.
La reacción de la Scaloneta
La publicación de Julián rápidamente fue comentada por varios integrantes de la Selección Argentina. “Más o menos el año jajaja” escribió Ángel Di María mientras que Enzo Fernández aportó: “¡Con razón me dijiste que te dolía el cuello!”. Por su parte, Guido Rodríguez escribió: “¡Ganate algo Juli!”. Otro que también comentó las imagenes fue Sergio "Kun" Agüero quien escribió la frase: "Grande araña".
El increíble récord de Julián
Con la reciente consagración en Estambul con el Manchester City, Julián Álvarez se transformó en el primer futbolista argentino en ganar la Copa Libertadores, el Mundial y la Champions League. Récord que hasta el arribo de Julián pertenecía solo a jugadores brasileños (Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho).