Teniendo en cuenta las múltiples propiedades nutricionales que ha demostrado tener la avena, termina siendo un valioso ingrediente que deberías incluir sí o sí la mayoría de tus recetas.
Incluso, la avena es un producto tan versátil que puedas utilizarla para elaborar unos snacks irresistibles, tal como te lo enseñamos a continuación. Se trata de una receta tan sencilla y nutritiva de los grisines de avena y queso, que puedes elaborar con solo cinco ingredientes y en cuestión de minutos.
Ingredientes:
200 gr de harina de avena
3 cucharadas de aceite
Te podría interesar
1 cucharadita de sal
100 gr de queso rallado
Agua cantidad necesaria
Modo de preparación:
Para ejecutar esta sencilla receta que propuso la cuenta de Instagram “@nutriciondeatres”, lo primero que debemos hacer es colocar en un bowl la harina de avena, o en su defecto avena molida; con el aceite, la sal y el queso que hayas elegido para saborizar tus grisines.
Luego, con la ayuda de una espátula, comenzaremos a integrar perfectamente todos los ingredientes mientras añadimos poco a poco el agua para que se forme una masa bien uniforme.
En el siguiente paso debemos estirar nuestra masa sobre una mesada, hasta que el grosor de la misma sea de aproximadamente un centímetro. Después, con un cuchillo filoso procederemos a cortar los grisines con un ancho de dos o tres centímetros cómo máximo.
Posteriormente, sobre una placa para hornos enmantecada, colocaremos las tiras de la masa y llevaremos al fuente a un horno precalentado a 180° durante 20 minutos.
Cumplido este tiempo, notaremos que los grisines se encuentran perfectamente dorados y solo resta dejar que se enfríen para degustar.
Se trata de una receta tan fácil e irresistible, que puedes preparar en poco minutos y empleando muy pocos ingredientes. Por otro lado, es un snack súper nutritivo y delicioso con el cual podrías acompañar sin problemas cada una de tus comidas.