Si bien existen muchos momentos en la vida que pueden alterar nuestros nervios, de seguro que una entrevista de trabajo puede ser uno de los más estresantes de sobrellevar.
La de idea de agradarle a una persona desconocida por la necesidad de conseguir un trabajo puede ser un tanto traicionera, más aún cuando las preguntas a las que nos exponemos pueden tener alguna trampa encubierta.
Es por ello que hoy te tramos algunos tips a tener en cuenta a la hora de enfrentarte ante una entrevista laboral con el objetivo de salir los más airosos posible y sin pisar el palito.
Es sabido que, si bien algunas preguntas suelen ser sencillas de responder, otras pueden llegar a poner de manifiesto una parte de nuestra personalidad que preferíamos esconder en ese momento.
En ese sentido, es que en el día de hoy te dejaremos una serie de respuestas aceptables para que tu cabeza y tu boca no te traicionen en el momento menos esperado.
¿Cuál es tu idea de la empresa perfecta?
A la hora de responder una pregunta de este estilo en una entrevista de trabajo, lo primero a tener en cuenta es no alabar a otra empresa ni tampoco a la que pretende darte el empleo.
Lo mejor para poder salir de este aprieto discursivo será destacar cuales son los valores que se destacan según tu perspectiva. Por ejemplo, una buena respuesta seria “una empresa familiar que sepa mantenerse en el mercado y busque nuevos horizontes”.
¿Te irías a otra empresa si te ofrecen más dinero?
Claro esta que a la hora de conseguir empleo, la cuestión económica se lleva gran parte de nuestra atención, lo que podría llevarnos a dar una respuesta positiva ante dicha pregunta.
Pero antes de soltar un sí, lo mejor será analizar otras condiciones más allá de las económicas, como por ejemplo las libertades a la hora de trabajar al igual que el ambiente de trabajo. Tener en cuenta estos ítems no solo te ayudará a responder interregnote sino también a encontrar un empleo que se ajuste mejor a tus necesidades.
¿Qué es lo más parecido a una mentira en tu currículum?
Sin mucho para decir, la trampa en preguntas de este estilo es más que evidente. Sin embargo, evitar las mentiras en el CV es sin dudas uno de los principales tips a tener en cuenta a la hora del diseño definitivo para poder acceder a un trabajo.
No obstante, una buena respuesta sería valorar y reafirmar tu trasparencia diciendo algo como “nunca pondría ninguna mentira en mi curriculum y si lo necesitas podría darte algunas referencias de consulta”.
A la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo, es importante tener la mente lo más despejada posible con el fin de poder dar respuestas acordes a tu manera de pensar sin que la impulsividad te gane de mano. Tomarse un tiempo para analizar cada pregunta puede ser más beneficioso que responder lo primero que se te viene a la cabeza.