Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECICLAJE

No lo tires, transforma tus viejos llaveros en hermosos accesorios con esta técnica de reciclaje

Te compartimos una nueva técnica de reciclaje con la que obtendrás los mejores accesorios.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el último tiempo, sobre todo durante la pandemia, comenzaron a surgir diversas técnicas de reciclaje, la mayoría de ellas destinadas a reutilizar prendas u objetos para poder obtener un nuevo accesorio o darle a nuestro look un detalle único y original. La mayoría de estas técnicas destacan por ser sencillas y económicas.

Hoy nosotros te traeremos una nueva técnica de reciclaje, la misma es perfecta para reutilizar un elemento que suele dañarse bastante seguido y termina en la basura. Estamos hablando de las argollas que se utilizan en los llaveros, pues muchas veces el llavero puede desarmarse o romperse y ese gancho termina en la basura, pero hoy verás el hermoso accesorio que se puede obtener con el mismo.

(Fuente: Pinterest).

Resulta que con pocos elementos podemos transformar esas argollas de los llaveros en hermosos dijes para una cadenita y eso es lo que hoy te mostraremos como puedes lograr, pues esta técnica de reciclaje te va a encantar por su sencillez, rapidez y originalidad.

Para poder reciclar tus llaveros lo que necesitas son argollas de llaveros, acetato o algún plástico de envase (procura que sea lo más transparente posible), flores secas (deben ser de las más pequeñas), tijera, ganchito y cadena.

(Fuente: YouTube).

Como reciclar llaveros

Una vez que tengas todos los elementos lo que debemos hacer es tomar  dos cuadrados de acetato o plástico, procura que sean más grande que la argolla elegida, sobre uno de los plásticos colocaremos las florcitas elegidas y luego los cubrimos con el otro plástico. A continuación los pasaremos por el interior de la argolla.

Una vez que lo tengamos ubicado con las flores en el centro, cortaremos los bordes de plástico que sobraban y pasaremos un poco de calor con un encendedor alrededor de la argolla. Para finalizar le haremos un agujero en la parte superior por donde pasaremos el ganchito para colgarlo en una cadenita.

(Fuente: Instagram).

De esta forma, con esta técnica de reciclaje lograremos obtener las mejores cadenitas y originales, las cuales podemos ir decorando en base a nuestros gustos.