Todos tenemos en nuestro hogar, distintas botellas plásticas dando vueltas por ahí. Y antes de que las arrojes a la basura, te quiero enseñar cómo darles una segunda oportunidad. Con este consejo no solo contribuirás con el medio ambiente, sino que, además, podrás hacer que tu jardín luzca radiante todo el año.
En esta ocasión, te mostraré cómo reciclar botellas plásticas para que funcionen como regadores de plantas. Se trata de un truco súper sencillo y eficaz que podrás hacer con tus propias manos. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar dinero, y que te ayudará a mantener tu jardín con menos preocupación. A continuación, te comparto los detalles.
Materiales
- Botella plástica
- hisopo
- Taladro eléctrico
- Palillo chino
- Cinta autoadhesiva
Procedimiento
Para comenzar, tienes que hacer un agujero en la tapita de tu botella plástica. Puedes hacerlo más fácil con un taladro eléctrico, pero puedes hacerlo de manera manual sin problemas.
Te podría interesar
Luego, sobre ese agujero colocarás un pequeño hisopo. Este servirá para desagotar el agua de tu botella de manera más lenta.
Lo siguiente que tienes que hacer es colocar un palillo largo en uno de los costados de tu botella y sujetarlo con una cinta autoadhesiva. Ten en cuenta que el palito supere el largo de tu envase.
Por último, solo tienes que plantar tu botella boca abajo por medio del palillo que colocaste, en las macetas que más prefieras.
De esta manera, las plantas de tu jardín, se mantendrán hidratadas por más tiempo, sin necesidad de que tengas que estar tan pendiente de ellas.