La temporada del Manchester City fue sin lugar a dudas un sueño inolvidable para todos los hinchas del conjunto inglés. De la mano de Pep Guardiola, el conjunto “Citizen” consiguió el ansiado triplete (Premier League, FA Cup y UEFA Champions League) con muestras de gran fútbol y una contundencia envidiable. A modo de agradecimiento, el entrenador español decidió retribuir el trabajo de los empleados del club de una forma poco convencional.
El diario Daily Mail informó que el multicampeón Pep Guardiola, le regaló a los empleados del club el bono que cobró por ganar la Premier League. La cifra exacta se desconoce pero según el medio inglés, el monto que el catalán repartió entre el personal del club asciende a los USD 950.000. La información difundida por el medio inglés detalla que entre los beneficiarios del suculento premio se encuentran recepcionistas, administrativos y personal de seguridad.
El entrenador catalán consiguió este año, luego de varios intentos, la ansiada Champions League para el conjunto “Ciudadano”. El triunfo obtenido ante el Inter de Milán llevó al Manchester City al selecto grupo de los clubes europeos que lograron levantar el máximo trofeo continental. Para Guardiola, la coronación en Estambul significó su tercera Champions League, dos con el inolvidable Barcelona liderado futbolísticamente por Lionel Messi y la presente, obtenida con el City.
Vacaciones y planificación
Luego del enorme gesto de Pep Guardiola para con los empleados del Manchester City, el entrenador de 52 años comenzó sus merecidas vacaciones. Para la próxima temporada, el técnico que llevó a Julián Álvarez al fútbol europeo ya tiene en mente los nombres con los que planea reforzar al flamante campeón de Europa.