No hay nada más emocionante que un cumpleaños. Ese día especial en el que celebramos la vida de alguien querido, rodeados de risas, alegría y, por supuesto, regalos. Y entre todas las tradiciones que rodean esta festividad, los souvenirs ocupan un lugar destacado.
No importa la edad, los souvenirs de cumpleaños se han convertido en un ritual, un detalle que permite a los invitados llevar consigo un pedacito de la celebración. Por eso hoy te queremos compartir una idea para que sorprendas a tus invitados con hermosos recuerdos hechos por ti mismo, utilizando solo dos ingredientes.
A continuación descubrirás cómo crear souvenirs maravillosos que dejarán a todos encantados. Te aseguramos que este paso a paso súper sencillo te permitirá crear verdaderas obras de arte, prepárate para sumergirte en un mundo de creatividad y diversión.
Souvenirs para cumpleaños
Los souvenirs de cumpleaños que te enseñaremos a hacer hoy pueden ser pequeños llaveros o aros dela forma que te gusten. Primero debes hacer un molde con un poco de maicena y sellador de silicona. Mezcla ambos ingredientes hasta que se forme una masa.
Si quieres que tu molde sea de color puedes agregar un poco de colorante o pintura y amasar hasta que quede un color parejo.
Ahora, con algún objeto plástico pequeño que te guste, vas a darle forma a molde presionando con la pieza sobre la masa. En esta ocasión es una pequeña galletita, pero puedes utilizar algo que tengas en casa.
Luego retira el objeto y deja secar la masa por dos horas.
Despues de ese tiempo, toma un poco de foamy moldeable o porcelana fría, tíñela de algún color si quieres y colócala en el molde para que obtenga la forma.
Deja secar unos minutos, luego retira, corta excedentes de masa en caso de que haya y deja secar completamente.
Puedes hacer mucha cantidad y luego, con silicona liquida, pegarle un pequeño ganchito con para agregarle otro gancho más grande y hacerlo un arete o un llavero.
Espero que te haya gustado y lo hagas para regalar en tu próximo cumpleaños.