Este martes Santiago Maratea decidió brindar una conferencia de prensa junto a funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ) para comunicar el estado actual del fideicomiso con el que intenta pagar las deudas de Independiente. Luego de que la colecta fuera calificada como ineficaz e irregular, el influencer habló para despejar las dudas.
Maratea se hizo presente junto a Ricardo Nissen, titular de la IGJ y responsable de designar en su momento a un interventor para controlar de cerca a la colecta. Nissen se refirió al motivo por el cual la IGJ cuestionó el fideicomiso: “En este caso particular no hubo ninguna controversia, solamente una discrepancia de alguna metodología, que fue lo que llevó al fiduciario a llevarlo a Neuquén. Eso nos llamó la atención porque no encontramos ningún punto de conexión. Nos pareció que era de Buenos Aires y teníamos que intervenir”.
Según Ricardo Nissen ““No hubo controversias, está todo bien y hoy a las 10.30 quedó inscripto y es legal”
“Nos presentamos de manera voluntaria ante la IGJ” expresó Maratea quien llevó tranquilidad a los hinchas de Independiente con sus declaraciones: “Yo soy el responsable de mucha plata, de mucha gente, yo duermo tranquilo si sé que está todo en regla para que salga bien. Entiendo que es novedoso y que haya dudas, pero siempre estamos dispuestos a aclarar”.
El influencer aprovechó y lanzó dardos contra la prensa: “Quería destacar, como a veces puede pasar, la responsabilidad de los medios de comunicación que pueden llegar a trabar o confundir con la intención de desinformar”. Según Santiago Maratea la novedosa colecta dentro del universo fútbol “Viene muy bien", además aseguró que: “La expectativa es la misma que desde el comienzo, seguir juntando la plata y poder pagar las deudas, sobre todo la del América de México. Creo que el gran momento va a ser cuando paguemos la primera deuda y toda la plata que hay acá en la cuenta de Mercado Pago vuelva a quedar en cero. Para que la gente vea que cada peso fue a donde tenía que ir”.
La colecta de los hinchas de Independiente ya lleva recaudado casi 900 millones de pesos. El principal objetivo es cancelar la deuda con el América de México luego de eso, la idea de Maratea es ir cancelando las deudas más chicas hasta dejar al “Rojo” libre de deudas.