Domingo 19 de Noviembre 2023
UÑAS

Nail Art: trucos que funcionan para secar el esmalte de las uñas rápidamente y sin lámpara

Con estos tres trucos caseros podrás secar el esmalte de uñas en muy poco tiempo y sin ayuda de la lámpara.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin duda, una de las cosas más problemáticas al hacer la manicura y pintarnos las uñas, es tener que esperar a que cada capa del esmalte que hemos decidido se seque por completo. Incluso, aún transcurrido un tiempo prudencial, a veces nos confiamos y al tocar o agarrar algo, y por algún motivo, el esmalte de alguna uña termina por estropearse. 

El dato importante a tener en cuenta, es que no necesitas tener una lámpara de secado de uñas al estilo profesional para que el esmalte que aplicastes se seque rápidamente, así que, en virtud de ello, te traemos 3 trucos que funcionan y te ayudarán a secar rápidamente las uñas

Antes de avanzar, cabe destacar que dependiendo del tipo de esmalte y del grosor de la capa aplicada, éste puede tardar en secarse entre 20 y 40 minutos, pero si utilizas los trucos que te detallaremos a continuación, es probable que logres reducir el secado a la mitad del tiempo, así que, sin más preámbulos te detallamos los trucos que puedes utilizar.

1. Secador de Pelo

Sin duda, el tradicional secador para el cabello puede ser un gran aliado a la hora de secar rápidamente las uñas, en principio porque su funcionamiento tiene varias características de la lámpara de secado. Sin embargo, sigue estas sugerencias si optas usar por este simple truco. 

Primero pinta las uñas con el esmalte que hayas seleccionado, haciendo una capa homogénea sobre cada una de ellas. Luego, toma el secador de pelo y ubícalo a unos 20 centímetros de las uñas (úsalo en modo frío preferentemente). Con esta técnica en tan solo 5 minutos puedes lograr uñas perfectamente secas.

2.  Aceite de Oliva

Si bien, el uso de aceite de oliva es ampliamente conocido en la cocina, hoy en día, hay un gran número de personas también lo utiliza para hidratar la piel o hacer algún remedio casero como lo utilizaremos en este caso, así que toma nota de los pasos correctos para que te ayude a secar rápidamente las uñas.

Para empezar, debes pintarte las uñas y esperar al menos de 3 a 5 minutos. Una vez transcurrido dicho tiempo, aplica una capa de barniz transparente sobre las uñas y deja reposar por un minuto más (esto da brillo a la capa superficial del esmalte y además lo fortalece). Habiendo transcurrido este tiempo, con la ayuda de un pincel suave unta tus uñas con el aceite de olivo y deja reposar por otros 5 minutos más. Por último, quita el aceite con algún trapo suave de algodón sin refregar, muy por el contrario, solo debes posar el trapo sobre la uña varias veces sin hacer presión.  Con esta técnica puedes tardar hasta 10 minutos en lograr que las uñas sequen perfecto.

3. Agua helada

Una de las formas más básicas es utilizar agua fría y cubos de hielo, por si aún no sabías, los esmaltes secan más rápido con frío que con el calor. Así que sigue las siguientes recomendaciones: Busca un frasco o recipiente donde quepa tu mano, luego agrega agua fría y algunos cubos de hielo. A continuación, pinta tus uñas y deja reposar 2 minutos. Retira los cubos de hielo del recipiente e introduce la mano con los dedos separados en el agua helada y permanece con las uñas sumergidas por cinco minutos. 

Una vez finalizado el plazo, deja que tus uñas se sequen al aire libre y evita deslizar por encima de ellas cualquier paño o elemento de secado para evitar dañar la manicura. Con este método entre 8 y 10 minutos habrás terminado de secar las uñas de manera perfecta.