El próximo 25 de junio se vivirá un hecho histórico en La Bombonera, estadio de Boca Juniors: Juan Román Riquelme se despedirá oficialmente del fútbol, recordemos que actualmente es el vicepresidente del club, y varios ex compañeros dirán presente. Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, es uno de los invitados confirmados.
El partido despedida de Juan Román Riquelme se viene barajando desde antes de la pandemia, postergado en reiteradas ocasiones por la cuarentena o por distintos compromisos en su labor como vicepresidente de Boca. Pero en las últimas horas, en una conferencia de prensa, confirmó fecha y hora, y claro, la presencia estelar de Lionel Messi.
“Me llevó mucho tiempo tomar esta decisión pero estoy muy feliz de que cada vez falte menos para volver a entrar a la cancha más linda del mundo. Esperemos pasar un gran día” expresó uno de los máximos ídolos del club Xeneixe. El evento llevará el nombre de “un partido para toda la vida”.
No sólo dirán presentes glorias de Boca, también acompañarán al 10 algunos ex compañeros de la Selección Argentina, por lo que la idea será armar dos equipos: Boca Juniors vs Argentina. Román, capitán de un lado, Lionel Messi, capitán del otro.
Te podría interesar
"Messi va a estar, para mí es un sueño porque es el mejor jugador de todos los tiempos con Maradona y pude jugar con los dos, la va a pasar muy bien porque va a estar en el estadio más lindo del mundo" remarcó, visiblemente contento por la confirmación del zurdo rosarino.
Invitados confirmados
Los ex compañeros en Boca que ya le dieron su confirmación son: Chicho Serna, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Cata Díaz, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma y Matías Donnet. Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, por compromisos laborales, serían las grandes ausencias.
Lionel Messi será la gran estrella de la noche, por detrás del homenajeado, claro está. Carlos Bianchi, gloria y multicampeón en Boca estará sentado en uno de los bancos de suplentes, en su rol de deté. Lionel Scaloni, actual seleccionador nacional, también sería una de las grandes sorpresas.
El día finalmente ha llegado, el próximo domingo 25 de junio Juan Román Riquelme volverá al jardín de su casa (como ha llamado tantas veces a La Bombonera) para jugar su tan esperado partido despedida. Lo acompañarán sus familiares, amigos y ex compañeros, con la participación estelar del capitán de la Selección campeona del mundo, Lionel Messi.