Lunes 13 de Noviembre 2023
BANANAS

Bananas, cómo cuidarlas para que no se pongan negras

Te contamos los cuidados que debes tener para que las bananas no se pongan negras.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente en alguna oportunidad has tenido que deshacerte de alguna banana porque la misma se puso negra, o en su defecto has tenido que improvisar realizando un platillo con esta fruta como protagonista, pero lo cierto es que existen diversos trucos que nos permiten mantener las bananas por más tiempo y así evitar que las mismas se pongan negras.

Las bananas son frutas muy consumidas, pues las mismas son deliciosas y de hecho son el ingrediente principal de licuados y otros bocadillos que a todos nos encantan. Lo cierto es que se trata de una fruta que no solo es deliciosa, sino que también tiene grandes propiedades para nuestra salud.  

Por un lado son perfectas para el corazón, esto se debe a que es una fruta cardioprotectora gracias a sus niveles de potasio y su bajo contenido de sodio, de esta forma ayuda a mantener estables los niveles de presión arterial. Por otro lado permite reducir la fatiga y el cansancio, esto se debe a que contiene vitamina C y B6, además de minerales como el magnesio y magneso, los cuales permiten mantener la salud muscular, estimulando así el sistema nervioso para evitar la fatiga.

Al mismo tiempo es perfecta para prevenir la anemia, gracias a su contenido de hierro, que estimula la producción de hemoglobina en la sangre, también es perfecta para estimular el sistema nervioso gracias a su contenido de triptófano y es perfecta para regular la función intestinal, 

Por esto es importante que esta fruta se integre en nuestra alimentación y como sabemos que es una fruta que no dura mucho tiempo sin ponerse negra, a continuación te dejaremos los cuidados que se deben tener para que las mismas perduren más tiempo con su característico color amarillo.

Como lograr que las bananas no se pongan negras

Lo primero que debemos realizar es dejar a las bananas todas juntas, no separarlas, luego se pueden realizar ciertos trucos previo a guardarlas en la heladera. Uno que es muy conocido es colocar en la punta que une a todas las bananas papel aluminio o en su defecto papel film, lo que esto hace es no permitir que entre aire, de esta forma se disminuye el proceso de maduración.

Por otro lado lo que podemos hacer con las bananas es envolverlas en diario o en papel de cocina mojado para luego guardarlas en la heladera. Por último se puede recurrir a un gran aliado en la cocina, el limón, pues podemos colocar las bananas y medio limón en una bolsa hermética y de esta forma se puede lograr que las bananas perduren más tiempo con su característico color.

 

Temas