Nuestro pelo es el complemento perfecto para cualquier salida ya sea para un evento, fiesta o en nuestra cotidianidad con elegir un buen corte, coloración o peinado podemos realzar por completo nuestro estilo y así obtener ese detalle justo para vernos radiantes.
Para que nuestro pelo se vea radiante y súper brillante, es necesario que el miso se encuentre sano y fuerte, algo que se puede lograr llevando adelante los cuidados necesarios y al mismo tiempo complementando los mismos con una alimentación adecuada, ya que la misma influye significativamente en la salud del cabello.
Usualmente para cuidar nuestros cabellos recurrimos a baños de crema, aceites esenciales, así como también darles el tratamiento adecuado luego de alguna coloración o protegerlos antes de utilizar elementos como el secador de pelo o la planchita. Pero también podemos cuidarlo mientras nos bañamos.
Te podría interesar
Pues hoy te mostraremos como puedes cuidar tu cabello mientras te bañas con un shampoo casero que ayuda a fortalecer y sanar el pelo, el mismo es fácil y sencillo de lograr con elementos que tenemos en nuestro hogar.
Shampoo para fortalecer el pelo
Para este shampoo necesitamos ingredientes que seguro tenés en tu casa y si no es así son fáciles de conseguir, estamos hablando de cebolla morada, jengibre, shampoo, miel, aceite de argán o de coco. Lo que haremos será picar bien pequeña media cebolla y luego haremos lo mismo con el jengibre, del cual tomaremos unos 5 centímetros.
Ahora tomaremos el shampoo que utilizamos diariamente y pondremos unos 200 ml en una licuadora, luego añadimos la cebolla, jengibre, miel y un chorrito de argán o coco, luego procedemos a licuar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, la cual vamos a colocar en una botella.
En ese momento ya está para aplicar en nuestro pelo para eso debemos aplicarlo todos los días sobre el cabello mojado y masajearemos unos 2 o 3 minutos para enjuagar y aplicar acondicionador. Si tu cabello queda con olor a cebolla puedes recurrir a una mezcla de agua y jugo de limón antes de aplicar el acondicionador.