La prenda por excelencia de invierno y que tuvo su mayor fama en la década de los 70 y 80 con la onda hippie, vuelve a la escena mundial de la moda con más fuerza. Hablamos del Gamulán que jamás se fue, siempre estuvo ahí sigiloso y resguardado en innumerables placares.
Desde el 2021, la tendencia del Gamulán volvió a estar en boca de los más fashionistas, pero con un agregado trendy y modernos. Lejos quedaron los pesados Gamulán, con pieles y lanas naturales. Ahora la moda exige un compromiso más sustentable con el medio ambiente y la fauna, lo que lleva a que esta glamurosa prensa sea confeccionada en materiales sintéticos, ecofriendly y pet friendly.
Los tapados gamulán llegan en este invierno con la firme intención de quedarse para siempre, pero no para estar guardados, sino para que temporada tras temporada se adueñan del Street style ante las bajas temperaturas.
Confeccionados en terciopelo, PU, pieles sintéticas ecocuero y muchas otras fibras, el gamulán se posicionó de nuevo en las pasarelas más importantes de Europa y Estados Unidos en los últimos tres años y hoy es un escudo contra el frío que no tiene competencia fácil que pueda igualar el estilo y la distinción que marca una persona al ir por la calle con este tapado vintage.
Te contamos con qué combinar tu gamulán favorito
No hay que ir a los extremos o buscar tendencias sacadas de la galera para llevar con personalidad un gamulán en el 2023. Las propuestas actuales desafían la moda y simplifican la vida de los fashionistas al proponer una combinación básica con estos tapados hiper chic que dan personalidad y fuerza.
La perfecta combinación de un gamulán y que la moda te acepte, es usarlos con tus jeans favoritos o tu falda lápiz más cool. ¿La textura? Todas, pueden ir desde la mezclilla, pasando por el nylon, el cuero sintético, el hilo y hasta el propio velvet.
“Miu Miu fue mucho más allá: transformó al gamulán clásico y cuadrado en capa, le quitó las mangas, lo alargó y lo presentó como una opción insuperable para usar con mini shorts y botas bucaneras o pantys de encaje”, asegura la revista ELLE.
Lo más IN en Gamulán para la temporada de invierno 2023
Según la fuente, marcas como Prada le dio un giro al clásico Gamulán y le dio un toque más moderno al incorporar en ellos un mix de texturas, tonos y contratos más fantasy y donde el llamativo brillante de charol y el glitter se toman el protagonismo en los gamulán de moda actual.
Para las más aventureras de la moda y para aquellos que la nostalgia de los años 70 y 80 los invade y les trae hermosos recuerdos, el gamulán es inigualable para evocar esos momentos, estar a la moda y combatir el crudo frío del invierno.