Lunes 13 de Noviembre 2023
FITO PAEZ

Fito Páez causó revuelo con un jugado comentario

Una polémica columna de opinión firmada por Fito Páez que despertó revuelo en redes.

Fito Páez. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fito Páez se encuentra en un gran momento de popularidad, alimentado primero por el lanzamiento de su biopic y luego por la reedición de su disco más icónico “El amor después del amor”.

Pero ahondado en la figura de Fito Páez, algunos usuarios en las redes sociales no tardaron en sacar a la luz algunos de sus más polémicos comentarios, los cuales en este caso, se remiten hace 10 años tras.

Fito Páez. (Fuente: Instagram).

Por esos días, la cuestión política se lleva toda la atención de los argentinos y en medio de una columna de opinión para Pagina 12, el rosarino dejaba entrever algunas diferencias con los habitantes de la capital federal.

Dada la fuerza que supo ganar Mauricio Macri entre los porteños (siendo jefe de gobierno de la ciudad en dos mandatos antes de llegar a la presidencia), Fito tuvo unas polémicas palabras para con sus votantes.

Fito Páez. (Fuente: Instagram).

Por esos días, se lo podía ver Páez mucho más comprometido, (por los menos desde los discursivo) con la política del momento, marcando un claro rechazo a las ideas macristas que terminaron imponiéndose en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, Fito sostuvo que parte del pueblo “porteño” le daba “asco” dejando en el tintero una fuerte crítica al modelo de gobierno liderado por el expresidente.

Fito Páez. (Fuente: Instagram).

El vaso vacío

Como parte de su columna de opinión, el músico sostuvo que “personas con ideas limitadas, egoístas, carentes de vitalidad. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires desea para sí misma. Nunca estuvo tan lejos de ser esa ciudad anhelada por todos”.

Fito Páez. (Fuente: Instagram).

Asimismo, Fito Páez remató marcando su postura y abriendo un debate que se convirtió en viral. “Hoy en día, convertida en un desastre, transformada en un mercado de globos que vende libros y hamburguesas por igual, la mitad de sus residentes continúa celebrando su festividad de pequeñas conveniencias. Siento asco por la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que esto lo he venido percibiendo. Es difícil diagnosticarse algo tan pesado, pero por ahora no veo otra opción” dijo hace 10 años atrás.