El revuelo fue absoluto cuando en las primeras horas del lunes se confirmó que Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano y senador, falleció a causa de una complicación de salud que se originó por la leucemia crónica que padecía.
Según la información que trascendió desde los medios de comunicación de Italia, Silvio Berlusconi se encontraba internado en el hospital San Raffaele desde el viernes pasado, cuando sufrió múltiples problemas de salud relacionados a la enfermedad con la que el político fue diagnosticado a principios de abril.
Cabe mencionar que el político milanés y fundador del coloso televisivo Mediaset, recientemente estuvo internado durante 45 días debido a una grave infección pulmonar que se le generó a causa de su leucemia.
Sin embargo, la estadía en su domicilio le duró poco a Berlusconi ya que solo días más tarde de recibir el alta debió ser internado nuevamente y allí la situación se tornó irreversible. Falleció a los 86 años en un hospital de Milán y fue Giorgia Meloni, actual premier italiana, quien lo despidió desde las redes.
“A Dio, Silvio.”
En el video de la funcionaria se la puede ver sumamente conmovida por el fallecimiento del magnate y antiguo dueño del club Milan, pero además aseguró que por su coraje y su determinación se convirtió en “uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia”.
Lo cierto es que el vínculo tan cercano que mantenía Berlusconi y Meloni tiene que ver con que él fue líder de Forza Italia, uno de los aliados de la actual coalición de gobierno liderada por la joven primera ministra.
Por último, Matteo Salvini, actual vicepremier, lo definió como “un gran italiano” y se expresó sumamente dolido por la pérdida de quien considera “un amigo” por los consejos y enseñanzas que supo brindarle en el tiempo en que trabajaron juntos en la política italiana.
De esta manera, son muchos las figuras públicas que desde sus redes sociales despiden a este político inoxidable que supo despertar amores y odios entre los italianos y el mundo entero por sus acciones como funcionario.
(Fuente: Twitter).
Sobre su funeral
Teniendo en cuenta que Berlusconi fue una de las figuras más influyentes, si no la más, del último cuarto de siglo en Italia, según el periódico italiano “La Stampa” habrá una ceremonia multitudinaria para despedirlo en la Catedral de Milán, la ciudad que le vio nacer en 1936.
Si bien hasta el momento no trascendieron datos oficiales acerca del funeral, se dice que es un hecho que Silvio Berlusconi será enterrado en un monumental mausoleo realizado en mármol de carrara y que mandó construir al escultor Pietro Cascella en 1990, el cual está ubicado en su mansión de Arcore.