A finales del mes de abril el influencer Santiago Maratea le dio inicio a la colecta que tiene como objetivo liberar al Club Atlético Independiente de sus pesadas deudas, desde entonces, una de las voces más buscadas fue la de Sergio “Kun” Agüero. El ex futbolista, surgido de la cantera del “Rojo”, finalmente expresó su parecer.
Desde Estambul, donde este sábado presenciará la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán, el ex delantero de la Selección Argentina habló con el programa F90 de ESPN y se refirió a la iniciativa de Maratea y al duro momento que atraviesa el club más ganador de la Copa Libertadores de América.
El primer análisis del “Kun” sobre la situación del “Rojo” hizo foco en el acompañamiento de la gente y en lo importante que es para un club como Independiente llevar adelante una buena administración: “Estuvo muy bien poder ayudar al club y la gente enseguida empezó a colaborar. Hablé con Mancuello y hemos tomado algunas decisiones para hacer algo lindo para el club. La realidad es que lo importante es cómo se administra el club. Porque Maratea, Agüero, Messi o quién sea junta la guita, y después, la deuda sigue estando”.
El “Kun” siguió con su análisis y puso el énfasis en la forma en la que los directivos de Independiente manejaron los recursos del club: “Yo quiero a Independiente, pero hace años que la cosa no viene bien. Hemos aportado con Gaby Milito para el predio. Después dejamos el 15% de pases como casi todos los jugadores. Todo se lo quedó el club. Entonces es una cosa más administrativa que juntar el dinero, porque después cómo sigue el club”.
El favorito del “Kun”
Sergio Agüero presenciará la esperada final de la Champions League entre el Manchester City donde juega Julián Álvarez y el Inter de Lautaro Martínez. El máximo goleador del equipo inglés reveló a quien ve con más chances de levantar el ansiado trofeo: "A una final, el favorito es el City, pero no hay que dar por hecho que está ganado, porque el Inter hizo las cosas bien y por algo está en la final".