El último domingo, en lo que fue la última fecha de la Serie A 2022-2023, el Napoli volvió a festejar la conquista del tercer Scudetto de su historia. En el Estadio Diego Armando Maradona estuvo presente Claudia Villafañe, la ex esposa del astro argentino quien disfrutó del golazo de Giovanni Simeone. Quien no estuvo presente fue Dalma Maradona, que luego del encuentro descargó munición pesada desde sus redes sociales.
La hija del eterno número diez primero agradeció a Giovanni Simeone, que tras marcar con un furibundo derechazo el segundo gol del Napoli ante Sampdoria, tomó una camiseta y recordó al padre de la actriz y panelista. Luego Dalma apuntó contra el presidente del club napolitano, Aurelio De Laurentiis: “Qué golazo, y qué dedicatoria. Muchas gracias y, a todos los napolitanos, los amo. Gracias por tanto amor. Lástima el presidente que tiene el club”.
Acto seguido, lejos de apaciguar su crítica Dalma fue por más y continuó descargando su enojo contra la máxima autoridad del Napoli: “A ver si te enterás, viejo verde, de que el estadio tiene mi apellido y vos me prohibiste entrar, solo porque no quiero que te llenes los bolsillos a costa de mi papá y aprovechándote de la gente y de su amor por él”.
La hija del Diez, siempre vía Instagram agregó: “Campeones y todo, la gente te detesta. ¿Viste que hay cosas que la plata no puede comprar? No sabés qué lindo fue ir por Napoli abrazándome con todos los que aman a mi papá y te putean a vos”.
El origen del enojo
El primer encontronazo entre Dalma Maradona y Aurelio De Laurentiis data del año 2021 cuando la hija del diez llegó hasta Nápoles para registrar unas imágenes para “La hija de Dios”, un documental sobre la vida de Diego. En aquella oportunidad Dalma no pudo ingresar al estadio del Napoli.
“Le escribí con respeto, le conté mi proyecto, y lo leyó pero no me respondió. Pedimos las autorizaciones necesarias para rodar en el estadio, pero Napoli nos dijo que no. No podía creerlo, así que pedí intentarlo de nuevo, pero nada, nos dijeron que no con un mail de muy pocas palabras y sin explicar los motivos. No sé qué pasa y no poder entrar a un lugar que lleva mi apellido me parece una locura” expresó en aquel entonces Dalma Maradona a La Gazzetta dello Sport.