La Fórmula 1 tuvo una nueva y apasionante jornada en la que el neerlandés Max Verstappen venció con contundencia. Quien no quiso perderse la quinta fecha de la temporada fue Juan Martín Del Potro, que aprovechó un parate en su puesta a punto y se acercó para disfrutar del Gran Premio de Miami.
El tandilense, que sueña con poder cumplir su promesa de volver a competir en el US Open, disfrutó de la jornada de clasificación y subió unas cuantas historias a su cuenta de Instagram. Además se dio el gusto de charlar unos minutos con el mexicano Checo Pérez y con el australiano Daniel Ricciardo.
Por si fuera poco, Juan Martín Del Potro se cruzó con el suizo Roger Federer, quien se acercó con su esposa Mirka Vavrinec y sus cuatro hijos, Myla Rose, Charlene Riva, Lenny y Leo a disfrutar de la carrera. Por su puesto, el encuentro quedó inmortalizado en una imagen que el tandilense también subió a su cuenta de Instagram.
Triunfo aplastante de Verstappen
Max Verstappen, quien largó en la novena posición, consiguió un nuevo triunfo en el Gran Premio de Miami. El bicampeón mundial sumó así la tercera victoria de 2023 y lidera la competición con comodidad. El segundo lugar fue para su compañero de equipo el Checo Pérez (Red Bull). Mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) completó el podio.
“Fue una buena carrera. Traté de estar fuera de los problemas al principio. Fue una buena batalla con Checo. Todo muy limpio. Ayer fue algo frustrante, pero ganar una carrera desde la posición 9 fue lindo” explicó el neerlandés y agregó: “La estrategia de largar con gomas duras la planeamos ayer cuando no sabíamos si iba a llover”.
La próxima cita será el 21 de mayo en el Gran Premio de la Emilia Romaña que tendrá lugar en Italia en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.