Las suculentas son perfectas para decorar un poco el espacio de casa y lo mejor de todo es que dentro de la gran familia, podemos elegir cuál nos gusta más ya que existen muchos tipos y formas.
Respecto al Feng Shui, tener una suculenta en casa sirve para atraer y generar abundancia en nuestro hogar o al espacio en el que está se encuentre. Hoy te hablaremos sobre las Aeonium Arboreum, la suculenta rosa negra.
Origen
Como su nombre científico las llaman, las aeonium arboreum son originarias de las islas Canarias, a pesar de ser de clima cálido en invierno pueden darnos flores amarillas que combinan con las hojas negras y suelen usarse en conjunto con otras suculentas para decorar.
Te podría interesar
Cómo cultivarlas
Al igual que toda la familia de las suculentas se pueden cultivar a través de una semilla o esqueje, este último método es más sencillo ya que solo debes cortar con un cuchillo una pequeña parte de la raíz de otra suculenta y ponerla entre la sombra y el sol para que cicatrice, al pasar dos días ponla en agua y cuando esté comenzando a tener raíz déjala que crezca un poco y pásala a una maceta con suficiente tierra y sustrato.
Tierra y sustrato
Las suculentas necesitan tierra que drene por lo que sería conveniente utilizar tierra de cactus o mezclar tierra para macetas con arena o piedra pómez. El sustrato podríamos tranquilamente elaborarlo nosotros mismos en casa y mejoraría la estructura de nuestro suelo evitando que se compacte y se endurezca.
Cuidados
Si colocas tu suculenta al sol es posible que se oscurezca mucho y se ponga cada vez más negra, pero si la quieres con tonos más suaves ponla en la sombra.
En verano y primavera se la debe regar cada dos o tres días, mientras que en invierno es suficiente cada dos o tres semanas y además podrías limpiar sus hojas con alcohol para abrirlas y permitir su florecimiento.
La suculenta rosa negra es una de las más raras con sus hojas negras brillantes y su forma particular sin embargo cada vez es más común verlas como decoración en casas ya que esu na planta ideal.