Es muy común que tengamos muchas botellas y bidones plásticos en casa, ya sea porque quedaron luego de una reunión con amigos, un evento o por el solo hecho de guardarlos. Hoy te compartiremos una idea para que les des uso y los transformes en un bellísimo jardín vertical.
Además de crear un objeto de decoración hermoso para el exterior de tu casa, estarás reciclando un plástico que tarda miles de años en degradarse. Asique no esperes más, a continuación te dejo el paso a paso detallado para que puedas hacerlo vos mismo.
Jardín vertical con botellas plásticas
Lo primero que debes saber es que necesitas tablas de madera, estas serán el soporte de las macetas que harás con las botellas o bidones. También es importante que los bidones tengan tapa.
El paso a paso para realizar este jardin vertical es sencillo. Debes tomar varios bidones, la cantidad dependerá de que tan larga sea la madera. Una vez que los tengas, debes limpiarlos bien y cortarlos.
Te podría interesar
Para el corte tienes que tener el bidón con la tapa hacia abajo, marcar un cuadro en la parte superior y la base, que ahora esta arriba. Lo único que debe quedar es una pared en la parte de atrás, que servirá para amurarlo. Te dejo una imagen de guía.
Repite este procedimiento con todos los bidones o botellas y después píntalos con una pintura resistente al agua, del color y la manera que más te guste.
El siguiente paso es agujerear las tapas. Debes realizar dos agujeros, puedes ayudarte con una herramienta de calor. Eso sí, hazlo cuidadosamente.
Cuanto tengas los bidones pintados y con sus respectivas tapas agujereadas, puedes comenzar con el armado del jardín vertical. Vas a necesitar un taladro, tarugos y tornillos.
Primero realiza los agujeros en la pared donde vas a poner el jardín, luego coloca los tarugos y a continuación realiza el agujero en la madera para poder atornillarla.
El siguiente paso es atornillar los bidones, para esto utiliza tornillos cortos.
A continuación, llena cada bidón o botella plástica con el sustrato adecuado para la platita que coloques. Por último, coloca las plantas y listo. Es un jardín ideal para plantas con flores ya que se lucirán muy lindas y le dará color al espacio.