Comienza el mes de mayo y en el hemisferio sur el frío se hace sentir tanto de madrugada como de noche. El cambio de temporada nos obliga a los amantes de la tierra a rotar los cultivos y aprovechar aquellas especies que se llevan mejor con las bajas temperaturas para ampliar nuestra huerta urbana
Es por ello que hoy te vamos a contar cuales son las especies vegetales más propensas para la temporada de otoño más algunos consejos para mejorar tus cultivos en tu huerta urbana.
En principio, vamos dejar algunos tips para explotar la mayor cantidad de recursos que nos regala el otoño. Por ejemplo, la caída de las hojas puede servir como un buen material de abono par nutrir nuestra huerta.
A ello se le suma que el frío reduce la necesidad de agua de parte de las plantas, las cuales solo necesitan un riego esporádico dedos veces por semana. También el otoño es ideal para trasplantar árboles o arbustos de la maceta al jardín.
Te podría interesar
Cultivos de otoño para la huerta
Las mejores recetas de gastronomía suelen distinguirse por la utilización de productos de estación, dado que cultivar y cosechar frutas y verduras en temporada, nos asegura un buen producto y de calidad recién salido de la huerta.
Pero para ello, es necesario conocer cuales son las especies más aptas para soportar las bajas temperaturas en tu huerta, dado que no todas poseen esa características especial.
Entre ellas podemos encontrar variedades como plantas de hojas verdes como la acelga, rúcula, espinaca, escarola, radicheta y perejil, sumando frutos como rabanitos, remolacha y zanahoria en lo que respecta a la siembra directa.
En tanto, la huerta urbana también nos ofrece la posibilidad de cultivos en almácigo, los cuales pueden ser muy beneficiosos en la temporada invernal. Entre las plantas que soportan este tipo de siembra se encuentran cebolla, brócoli, puerro y habas.