Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

Cordyline fruticosa, guía completa de cuidados para que esta planta crezca como en la selva

Te compartimos una guía de cuidados para que decores tu hogar con esta hermosa planta.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar nuestro hogar con plantas es una actividad muy reconfortante e incluso positiva para nuestro bienestar, pues dependiendo la planta que elijamos nuestro hogar obtendrá un detalle colorido u original dependiendo el formato que la misma puede llegar a tener.

Hoy tenemos para vos una planta que le dará ese toque hermoso a tu hogar gracias a su porte y a su color, estamos hablando de la Cordyline fruticosaplanta que se conoce también como drácena kiwi, palmita roja o polinesia. Se trata de un arbusto tropical que cuenta con 12 especies de plantas cuyo origen se da en la India, Polinesia, Nueva Zelanda y Australia.

Estas plantas no suelen superar el metro de altura lejos de su entorno natural, pero si la misma tiene un cuidado adecuado puede crecer incluso más. Lo característico de esta planta radica en sus hojas lanceoladas que llegan a tener hasta casi medio metro de longitud, sus colores pueden ser verde, rojo, púrpura e incluso en tono crema.

Si quieres tener esta planta es importante que tengas en cuenta que la floración se de entre los 6 y 10 años de edad, pero debes saber también que muchas veces esta planta no llega a vivir tanto tiempo. Por eso es importante que sigas los siguientes cuidados al pie de la letra para que la misma perdure y decore con su belleza tu hogar.

Cuidados para la Cordyline

Ubicación

Esta planta al igual que cualquier planta tropical necesita estar ubicada en un lugar muy luminoso, pero al mismo tiempo debe recubrirse del sol directo, ya que en du hábitat natural suele estar debajo de la cúpula arbórea.

Sustrato

El sustrato para esta planta debe ser ligero y al mismo tiempo ofrecerle un drenaje correcto para evitar que se acumule el agua que la puede llevar a pudrirse. La mejor opción es la mezcla universal para semilleros con fibra de coco, humus de lombriz y turba.

Abono

Esta planta puede recibir una dosis de materia orgánica en forma de humus de lombriz o compost, debe hacerse de forma mensual en los meses cálidos.

Riego 

Si se encuentra en un lugar húmedo los riegos de la misma deben ser moderados, pues si se encharca se puede dañar por completo. Por otro lado es necesario que los riegos que se le haga deben ser con agua sin cal, para eso es una buena técnica recoger agua de lluvia y utilizar la misma para regarla.

Humedad 

Esta planta también necesita una dosis de humedad, pues para esto es necesario que durante los meses cálidos las hojas de la misma se pulvericen diariamente. Al mimo tiempo puedes limpiar sus hojas del polvo y cualquier tipo de suciedad que pueda tener la misma.