El Paris Saint Germain de Lionel Messi se consagró nuevamente campeón de la Ligue One luego del empate 1 a 1 con el Racing Estrasburgo. Luego de la consagración, el arquero suplente del conjunto parisino, Sergio Rico, sufrió un grave accidente y se encuentra internado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El arquero, que durante el encuentro que marcó la consagración del PSG con gol de Lionel Messi, estuvo en el banco de suplentes se encuentra luchando por su vida. Según la información que difundió la agencia de noticias EFE, el español de 29 años, luego de los festejos por el título viajó en un vuelo privado de Francia hasta su ciudad natal en España. Allí mientras montaba a caballo sufrió una caída y luego un duro golpe en su cabeza producto de una patada que le asestó el animal.
Desde el sanatorio donde se encuentra internado informaron que el estado general del arquero es grave y que se encuentra bajo asistencia respiratoria. Luego de conocida la noticia del accidente de Rico, el PSG publicó un escueto mensaje en sus redes sociales: “El Paris Saint Germain se enteró este domingo del accidente de su jugador Sergio Rico y se mantiene en constante contacto con sus allegados. Toda la comunidad Rouge et Bleu les brinda todo su apoyo”.
Por su parte, la cuenta oficial del Sevilla Fútbol Club, institución en la que Sergio Rico hizo las divisiones formativas, publicó un mensaje de apoyo al futbolista: “Mucha fuerza y pronta recuperación”. Las próximas horas serán decisivas para la recuperación del compañero de Lionel Messi.
La carrera de Sergio Rico
Sergio Rico llegó al Paris Saint Germain procedente del Sevilla en 2019, desde su llegada al conjunto parisino el guardameta jugó 29 partidos, casi siempre por ausencia del arquero titular. Primero fue suplente del costarricense Keylor Navas y en la actualidad lo es del italiano Gianluigi Donnarumma. Producto de su poca actividad fue cedido en dos oportunidades a otros equipos, primero fue al Fulham de Inglaterra y luego al Mallorca de España. En la actual temporada en el PSG no disputó ningún partido.