Las comidas con mayonesa son sin dudas mucho más deliciosas y por ese motivo se trata de un producto infaltable en las cocinas, incluso hay quienes se arriesgan a volcar su impronta al preparar una mayonesa casera y terminan obteniendo una receta mucho más rica.
Incluso, el autor de la cuenta de Instagram @joeltaz compartió recientemente una receta de la mayonesa casera que sorprendió a todos porque obtuvo una preparación sumamente baja en calorías y muy deliciosa. A continuación te compartimos el paso a paso.
Ingredientes:
6 huevos hervidos
¼ taza de leche tibia
Te podría interesar
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
½ cucharada de pimienta
1 cucharada de mostaza
1 papa pequeña hervida
Jugo de un limón
Modo de preparación:
Si bien es importante mencionar que la preparación de este aderezo suele ajustarse a los gustos de cada uno, aquí compartiremos el procedimiento para elaborar esta preparación que, según su autor, contiene sólo 33 calorías por cucharada.
El primer paso para elaborar esta mayonesa saludable consiste en colocar en una licuadora los 6 huevos, con la salvedad de agregar dos enteros y solamente cuatro claras de huevo.
Luego, añadimos allí la leche, la cantidad indicada de aceite de oliva, la sal, la pimienta y la cucharadita de mostaza, que le aportará un ligero sabor a la mezcla y además ayuda a estabilizar la mayonesa.
Posteriormente, colocaremos también en la licuadora una papa pequeña, previamente hervida y sin cáscara y allí comenzaremos a licuar todos los ingredientes. En caso de que la preparación se torne muy espesa, le agregamos un chorrito más de leche para que pueda continuar con el batido.
Por último, le añadimos el jugo de limón y lo continuamos batiendo por un minuto más, hasta que finalmente la preparación adquiere una apariencia suave y cremosa.
Colocamos la mayonesa casera en una cazuela y estará lista para comer sin límites debido a que se trata de una receta fácil y súper baja en calorías con la que puedas acompañar todas tus comidas.