Viernes 17 de Noviembre 2023
UÑAS

Nail care: Te contamos porque se parten tus uñas y como solucionarlo

Te revelamos los motivos por el cual tus uñas se parten y te contamos como solucionarlo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nuestras manos y uñas están constantemente expuestas a sufrir todo tipo de daños, debido a que el frío, el uso de productos químicos como lavandina sin utilizar guantes e incluso nuestra alimentación influyen en su salud.

Generalmente las uñas cuando se debilitan tienden a escamarse y a partirse, siendo está última muchas veces dolorosa porque se nos pueden partir al ras del dedo provocando que nos de dolor.

Existen varios motivos que provocan que nuestras uñas se debiliten y al mismo tiempo se partan o dañen, por un lado la manicura permanente, muy común en estos días, para la misma se utilizan productos e instrumentos que pueden dañar las uñas naturales.

Por otro lado ocurre que el envejecimiento favorece a la aparición de uñas quebradizas y débiles provocando que se rompan de forma fácil, el exceso de humedad puede provocar un debilitamiento y la sequedad también provocan que las mismas se partan.

Por último los productos químicos influyen en la apariencia y salud de nuestras uñas, para sanarlas es importante que evitemos realizar prácticas que no ayudan a las mismas y por otro lado es necesario llevar adelante ciertos cuidados que a continuación te vamos a contar.

Cuidados para uñas partidas 

Crema hidratante 

Es importante que para nuestras manos y uñas utilicemos cremas y aceites hidratantes, de esta forma le daremos los nutrientes necesarios además de un plus de hidratación.

Cosmeticos para uñas

Se puede acompañar y ayudar la recuperación de la uña con cosméticos creados para esto, por ejemplo recurrir a esmaltes específicos para uñas dañadas.

Alimentación 

Por último debemos ayudar a nuestras uñas desde adentro, para eso debemos incluir en nuestra alimentación vitaminas y complejos minerales para mejorar la fragilidad de las uñas, lo mejor es la biotina, el zinc, l-cistina, el calcio, la vitamina D y el hierro.