La presentadora Maju Lozano hizo un emotivo y conmovedor mensaje en el que por medio de una metáfora sobre la vida y la muerte, expresó todo lo que siente alrededor de los últimos días de vida de su madre, Ana María Lahitte (83).
Maju Lozano usó varias figuras retóricas para narrar de manera profunda lo que siente al ver a su mamá agonizante en la cama de una clínica esperando por la muerte. La metáfora estuvo allí presente en el sentido mensaje de la presentadora.
En un texto en Instagram que de 8 imágenes, la famosa puso a reflexionar a su público partiendo de ese momento frío y nostálgico propio de la partida de un ser amado. Entre las frases más destacadas de posteo están:
“Estoy acá con mi madre a mi lado esperando la muerte, su muerte que es también, un poco la mía. Estoy sola recostada a su lado, esperé mucho este momento, estaba abrumada con tanta gente velándola en vida." Esta frase transmite una profunda carga de dolor que siente Maju.
“Respira, se detiene y respira, por momentos quiero que se detenga, pero cuando se detiene la miro y le digo: ¿Qué será lo que la detiene? Ya le dije que se vaya, ya hice todo lo que te recomiendan los médicos psicólogos, curas y enfermeras. Pero la muerte es esa cosa extraña con tiempos propios”, expresó la presentadora.
“La muerte no es tan romántica. La muerte es la muerte y se la vive como puede. Es raro vivir la muerte, parece contradictorio. Es mi madre y no siento que sea necesario decirle nada más, ella sabe todo”, dicen sus palabras.
"Estoy preparada en la espera para cuando ella lo esté. Tranquila Mami, acá estamos para cuando vos lo decidas".
Maju Lozano. (Fuente: Twitter).
Maju Lozano vivió un hermoso momento con su madre
La presentadora de El Nueve siempre ha tenido una conexión muy especial con su mamá y pese a que viven en ciudades diferentes, ya sea que Mayo vaya a Paraná o Ana María la visite en Buenos Aires, las dos siempre han vivido experiencias maravillosas juntas.
Una de ellas, fue cuando Maju Lozano pudo ver en escena a su madre, quien de joven fue una bailarina excepcional. En el 2017, Infobae mostró que la presentadora estuvo en primera fila para ver a su mamá, Ana María, darlo todo en una presentación de flamenco. Un instante que seguro la famosa recordará para toda la vida.