Como es sabido, el Sol es la estrella principal de nuestro sistema y a la vez, una de las condiciones fundamentales para que la vida se abra paso en el planeta Tierra.
Sin embargo, el Sol también podría ser la causa de muchos males en la Tierra debido a su intensidad y cercanía con nuestro planeta. Lo que se conoce como tormenta solar es uno de los peligros que encierra esta particular estrella.
Hace 4,600 millones de años, la energía del universo y materia de estrellas pasadas comenzar a confluir en un punto en común, dando paso a la creación del Sol.
Desde allí, se cree que el sistema solar comenzó su ciclo con la creación de los planetas como la Tierra y otros objetos celestes que giran a su alrededor.
Te podría interesar
En su interior, el Sol alberga intensas temperaturas que día a día nos nutren a todos los seres vivos del planeta, filtrada por la capa de atmósfera que recubre la Tierra y nos permite ser, hasta el momento, el único en el que se ha comprobado la vida.
No obstante, los científicos han descubierto una increíble mancha solar en medio de nuestra estrella madre, la cual podría ser la causante de una verdadera catástrofe en el mundo tal como lo conocemos hoy en día.
Antecedentes y predicciones
Las manchas solares son, según la NASA, sectores de baja temperatura dentro de la propia estrella. En ese sentido, se ha descubierto una de un tamaño cuatro veces más grandes que la Tierra alertando a la comunidad científica.
El temor radica en la posibilidad de que esta macha solar genere lo que se conoce como una tormenta, lo que podría devastar las comunicaciones en nuestro planeta.
Cabe destacar que fenómenos de este tipo y han sido vistos en la Tierra, pero el último data de año 2003 donde las comunicaciones no habían alcanzado las tecnologías de las que hoy disponemos.