Miércoles 15 de Noviembre 2023
UÑAS

Nail Art: descubre el Dipping, la técnica de manicura que te ayudará a tener uñas perfectas

Te contamos todo sobre esta nueva técnica para darle color a tus uñas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las uñas se han convertido en el centro de atención desde el que el nail art comenzó a adquirir protagonismo, si bien hace cientos de años que las uñas se pintan, con este arte de uñas comenzaron a llegar técnicas revolucionarias y diseños más detallados que pusieron a los esmaltados en el centro de la escena.

Constantemente nos encontramos con nuevos diseños de uñas todos y cada uno de ellos distintos entre sí y al mismo tiempo con una técnica específica para lograrlo. Por ejemplo el esmaltado ombré que se logra con la ayuda de una esponja y dos o más tonalidades de esmalte o el esmaltado mármol, aquel que se consigue mediante otras técnicas.

(Fuente: Pinterest).

Hoy te presentamos una nueva técnica para decorar las uñas, la misma destaca por darle elegancia y glamour además de dejarlas muy prolija, brindando así un toque delicado a las manos. Esta nueva técnica se conoce como "Dipping" y a continuación te revelamos en que consiste y te contaremos como se puede lograr desde la comodidad de nuestro hogar.

Esta nueva técnica es un tipo de manicura que se lleva a cabo con un esmalte de uñas en polvo, con el mismo se pueden crear tonos muy llamativos y es perfecto para complementar nuestro estilo. Para obtenerlo simplemente hay que colocar nuestras uñas en el tarrito con el polvo para que salgan decoradas sin mucho esfuerzo.

(Fuente: Pinterest).

Esta técnica se puede realizar en uñas naturales, postizas, de acrílico o gel y al mismo tiempo es perfecta porque para la misma no se necesita recurrir a la lámpara de luz para secarlas. A continuación te contamos como se debe aplicar el mismo para disfrutar de nuestras uñas radiantes.

Como lograr unas uñas dipping

Para lograrlo lo primero que tenemos que hacer sobre nuestras uñas es aplicar una prebase, para luego añadir una capa de esmalte que debe funcionar como adhesivo. En ese momento introducimos las uñas en el tarro de esmalte en polvo cubriéndolas muy bien para que la superficie se vea perfecta.

Luego es necesario aplicar una capa de activador sobre la uña, este producto nos va a permitir que el polvo se adhiera perfectamente y no se caiga, para finalizar añadimos top coat para darle brillo y haga perdurar el esmaltado, además aplicaremos aceite hidratante en las  cutículas para que nuestras manos se vean radiantes.

(Fuente: TikTok).

Para cuando quieras retirar este producto de tus uñas lo único que debemos hacer es dejarlas en remojo en acetona durante unos 10 minutos, luego veremos que el esmalte sale solo y para finalizar debemos aplicar aceite hidratante que nos permita nutrir y cuidar muy bien nuestras manos.

(Fuente: TikTok).