Los deportes de contacto físico han sabido ganar una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Ahora, dentro de esa nómina, el que busca su lugar es el Power slap quien ya cuenta con una competencia oficial.
Para aquellos que no están familiarizados con el Power slap, la respuesta se encuentra fácilmente en las redes sociales. A esta altura, seguramente ya habrán visto un video amateur de lo que encierra esta curiosa disciplina.
El humor es sin dudas uno de los géneros que más abunda en las redes y más de una vez hemos recibido un video donde dos personas se abofetean sin piedad en la cara con el objetivo de conocer cual de los dos cae primero.
Esa es la base fundamental del Power slap, el cual ya ha debutado como deporte en los Estados Unidos con una competencia oficial que se realizó en los últimos meses.
El encargado de llevar adelante la propuesta fue Dana White, presidente de la UFC quien obviamente se inspiró en la notable repercusión que ganó este tipo de videos en las redes sociales.
Es por ello que a finales del 2022 presentó un proyecto para oficializar un torneo y el mismo fue aprobado por la Comisión Atlética de Nevada quien lo terminó por regularizar y principios del año, tuvo si primera temporada.
Reglas carlas
Las reglas del Power slap son bastante sencillas. Dos contrincantes por ronda deberán abofetearse en la cara sin ofrecer resistencia resultado ganador el que logre mantenerse de pie.
Para ello, deberán pararse con los pies en paralelo y el que reciba el golpe, debe tener los hombros rectos, la barbilla levantada y las manos detrás de la espalda. Se juega a tres golpes por persona, con 30 segundos para golpear y otros 30 para recibir la bofetada.
En caso de empate al final de las rondas, el ganador se definirá por jurado, el cual se basará en como h golpeado cada uno, otorgando 9 puntos al perdedor y 10 para el ganador. Con estas reglas, el Power slap, ha ido ganando terreno en los Estados Unidos.