Para que un jardín se vea realmente bonito, la clave principal será combinar diferentes plantas que aporten todos sus colores y brillo. En ese caso, el Liriope Muscari aparece como una de las más buscadas por los expertos en jardinería.
Esta planta es originaria de Japón y se destaca por sobre el resto por la variada gama de colores que brinda, comenzando por sus hojas bicolores hasta llegar a su potente flor púrpura.
El Liriope Muscari es una planta herbácea que posee hojas alargadas y puntiagudas que combinan un suave verde y blanco. Además, es de follaje perenne por lo que se mantiene espléndida los 365 días del año.
Pero el gran destacado del Liriope Muscari llega al momento de su floración, la cual muestra una hermosa flor púrpura en forma de espiga durante el verano y el otoño. En este punto cabe destacar que también se puede encontrar esta planta en sus variantes lilas o blancos.
Te podría interesar
Lo mismo sucede con el follaje dado que algunas especies de Liriope Muscari pueden llegar a presentar hojas en tonos amarillos, blancos, verdes y negros.
Además de su inigualable belleza, el Liriope Muscari también se destaca por algunas características medicinales. Ha sido utilizado como una planta diaforética, laxante y carminativa.
Cuidados
Otro de los puntos fuertes del Liriope Muscari es que se trata de una planta verdaderamente rústica, por lo cual no requiere de muchos cuidados para sobrevivir.
En cuanto a luz, requiere un espacio donde tenga una buena dosis de sombra, sumado a que no necesita demasiada agua. Esta planta se puede cultivar tanto en tierra como en maceta y en cuanto a las plagas, habrá que tener cuidado con las babosas.