En algún momento de tu vida, seguro te ha pasado de encontrarte con un lindo felino en la puerta de tu casa. Si bien la principal intención de estos animalitos es resguardarse y encontrar alimento, su presencia podría tener un significado muy especial y profundo que muchos desconocían hasta hoy.
Las teorías populares interpretan la aparición sorpresiva de los gatos como un signo de buena suerte y fortuna para los integrantes del hogar. Por su parte, las antiguas creencias afirmaban que estos animales son transmisores de buena energía, armonía y paz. A continuación, te contaremos su significado esotérico.
Antiguamente, el esoterismo o también llamado ocultismo era asociado a la metafísica que es el estudio más allá de lo físico, o sea de la esencia, los principios y la razón del ser.
Te podría interesar
Para esta doctrina los felinos eran animales místicos, dueños de un aguzado “sexto sentido” que les permitía desarrollar ciertas habilidades sobrenaturales que no muchos comprenden.
Entre ellas, se destacan la capacidad de absorber y alejar las malas energías de los ambientes. Según esta filosofía, cuando un gato quiere ingresar a tu casa, significa que viene a cumplir una misión en tu vida o con tu familia.
La misión de los gatos según el esoterismo
De acuerdo al esoterismo, la aparición sorpresiva de un gato en tu hogar quiere decir que viene a alejar la negatividad de tu entorno y a protegerte de las malas energías que puedan rondarte.
Otro de sus significados es que los gatos llegan a una casa con el objetivo de espantar malos espíritus. Por ello, en muchos países, hasta la actualidad, estos animales son adorados como una especie de talismán espiritual.