Lunes 13 de Noviembre 2023
CHARLY GARCÍA

Así está Migue, el hijo bajo perfil de Charly García

Al igual que su padre está ligado a la música pero alejado de los medios y las redes.

Charly y Migue García. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Miguel Ángel García nació un 4 de marzo de 1977, fruto de la relación de Charly García y María Rosa Yorio. Con ambos padres tan ligados al mundo artístico, y sobre todo como íconos y símbolos del rock argentino, siguió sus pasos pero optó para su carrera mantenerla alejada de la fama de sus progenitores.

En la actualidad mantiene una grandísima relación con su padre, el legendario músico Charly García. En el medio han transitado algunos períodos de crisis y largos distanciamientos, pero limaron asperezas y Migue es uno de los grandes sostenes del músico hoy en día.

Charly y Migue García. Fuente: (Twitter).

Su ruta de vida

A pesar de que sus padres se separaron cuando Miguel Ángel era muy joven, su influencia fue suficiente para inclinar su vida profesional hacia la música. Tal es así que con apenas 12 años comenzó a estudiar y formó su primera banda, “Trash Metal Garage". Su padre fue el productor de sus primeras canciones, destacándose “Padre Ritual" y “Otra Rosa”.

En su palmarés cuenta con dos álbumes lanzados, “Quieto o Disparo”, estrenado en el año 2005 y “Ciencia Ficción”, del 2008. Con su primer disco Miguel Ángel García se alzó con el premio al “Mejor Artista Rock Revelación”.

Migue García. Fuente: (Twitter).

Sus idas y vueltas con Charly

Uno de los mayores desencuentros entre padre e hijo ocurrió en el año 2006, cuando Charly García acusó a su propio hijo de haber filtrado su disco “kill Gil”, que no fue lanzado hasta el 2010. Fue la primera gran discusión, que debido a sus fuertes personalidades se mantuvo por largos años.

Charly García. Fuente: (Twitter).

Transcurrió casi una década hasta que el histórico músico argentino se dejó ver en su cumpleaños acompañado de Migue, despertando indicios de una posible reconciliación. Desde entonces padre e hijo comenzaron a compartir momentos juntos, atravesando el proceso de perdón hasta desembocar en el presente, acompañándose casi de forma diaria.

Por decisión propia Migue ha elegido para su vida un bajo perfil, alejado tanto de los medios como de las redes sociales. Un polo totalmente opuesto al de Charly García, de una relevancia y trascendencia que pocos músicos del país han logrado. Los tiempos de tormenta pasaron y hoy disfrutan el mejor momento de su relación.