Sábado 18 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Trucos de limpieza con vinagre, casos en los que no es conveniente utilizarlos

Te contamos en que momentos no podemos utilizar vinagre para la limpieza.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando realizamos la limpieza de nuestro hogar empleamos ciertos trucos que nos van recomendando nuestras abuelas, madres e incluso amigos, la mayoría de esos trucos tienen como protagonista a elementos que tenemos en nuestra casa, un gran ejemplo es el bicarbonato, así como también el vinagre.

El vinagre suele utilizarse en ciertos momentos para la limpieza de superficies e incluso telas, el motivo es que este producto tiene acidez pero la misma es suave, motivo por el cual nos permite limpiar telas y superficies sin que las mismas tengan daños, además también suele combinarse con bicarbonato para destapar ciertas tuberías.

Ahora bien, existen momentos en los que no es conveniente utilizar vinagre para realizar la limpieza de ciertas superficies, por eso es importante saber cuando si se puede emplear este producto y cuando no, por ese motivo hoy nosotros te vamos a comentar cuando no utilizar vinagre en la limpieza.

Si quieres usar de forma efectiva el vinagre en la limpieza, a continuación te compartiremos cuando no emplear el vinagre en la limpieza del hogar.

Cuando no utilizar vinagre

Limpieza de perlas

Es muy común que se recurra al vinagre para limpiar ciertos accesorios, como collares, pulseras, anillos o aritos, pero existen algunos a los que no debemos limpiar con este producto, las perlas, pues si se las expone al vinagre las mismas pueden perder su esmalte nacarado arruinando por completo tu accesorio.

Superficies de mármol o granito

Debido a la acidez que contiene el vinagre es probable que nuestras superficies pierdan el brillo, o incluso que se manchen y desgasten, es preferible pasar un paño con jabón de platos o simplemente húmedo.

Manchas orgánicas

Cuando en las prendas nos encontramos con manchas de chocolate, vómito, orina o sangre, lo mejor es no limpiarlas con vinagre debido a que puede provocar que las mismas se fijen aún más a la tela y sea imposible de limpiar y quitar.

Suelos rústicos

Si tienes piso de piedra porosa o estilo rústico no debes aplicar vinagre para su limpieza pues el vinagre puede ingresar en la superficie y terminar realizando una mancha blanca sobre la superficie.

Pantallas

El vinagre es muy contraproducente si se limpian las pantallas con este producto, pues puede manchar la pantalla, desgasta la propiedad antideslumbrante e incluso puede dañar el táctil impidiendo que el mismo funcione adecuadamente.

Ollas y sartenes de hierro

Por último debes evitar realizar la limpieza de estos elementos con vinagre, el motivo es que este producto puede arruinarlos por completo ya que lo único que hará será retirarle su capa antihaderente, por eso es mejor limpiarlas colocando agua a hervir con un poco de detergente, esto ablandará la grasa y será más fácil de remover.