Diego Schwartzman sigue sin encontrar el rumbo en una temporada que no le da respiro, ni siquiera encontró algo de calma en la gira de polvo de ladrillo, donde se creía que podía reencontrarse con su juego. El argentino sigue cayendo el ranking producto de las derrotas que acumula en fila y ya se encuentra al borde de abandonar el top 100.
Por tal motivo, el “Peque” decidió en la previa de Roland Garros, refugiarse en la Rafael Nadal Academy en Mancor, con el fin de recobrar algo de la confianza perdida. En la previa al segundo Grand Slam del año, Diego Schwartzman recibió dos duros golpes al caer en el Masters 1000 de Roma ante el italiano Matteo Arnaldi y luego en el Challenger de Cagliari, se despidió en primera ronda ante Mattia Bellucci, un jugador que está 75 puestos debajo del argentino.
En los últimos 17 partidos, Diego Schwartzman cosechó 12 derrotas.
Roland Garros representa para el “Peque” un gran desafío, el argentino de 30 años deberá defender los puntos obtenidos el año pasado, cuando arribó a octavos de final tras superar las tres primeras rondas en las que venció a Andrey Kuznetsov, Jaume Munar y Grigor Dimitrov, luego en octavos fue eliminado por Rafa Nadal.
Con realidades distintas, tanto Rafael Nadal como Diego Schwartzman buscan recuperar su mejor forma en Manacor. En el caso del español, intentará recuperarse de la lesión sufrida en el Abierto de Australia para llegar en condiciones al Grand Slam parisino, por su parte, el “Peque” necesita imperiosamente dar muestras de recuperación para evitar un descenso más drástico aún.
En busca de lo que supo ser
Diego Schwartzman precisa imperiosamente recuperar el juego y la confianza perdida. Lejos quedó aquel “Peque” que en el 2021 llegó a estar entre los diez mejores tenistas del mundo. Los magros resultados obtenidos en la segunda mitad del 2022 y el mal comienzo del año en curso, depositaron al argentino en el puesto 91 del ranking ATP.