Hace 45 nacía en la pequeña localidad de Pujato, Santa Fe, Lionel Scaloni. Desde muy chico tuvo bien en claro que su futuro estaría vinculado al futbol y claramente así fue. Se formó en las divisiones juveniles de Newell’s, para luego ser transferido a Estudiantes de La Plata y dar el tan ansiado paso al fútbol europeo.
Su estadía jugando en Argentina fue breve, apenas sus primeros meses de carrera, pero sí estuvo muy ligado al país siendo un habitual convocado a la Selección. Y vaya paradojas del destino quisieron que sea Lionel Scaloni el designado para levantar la piedra caliente que fue el seleccionado nacional luego de la derrota en el Mundial de Rusia 2018.
Parece muy lejano, pero hace apenas 5 años que la Selección Argentina entraba en una gran crisis, con futbolistas duramente cuestionados por los periodistas y la propia hinchada y con técnicos de renombre que no querían asumir el puesto de entrenadores nacionales. Ahí aparece el nombre del nacido en Pujato.
En medio de muchos cuestionamientos por la designación de Lionel Scaloni como deté de la Selección, los dirigentes de AFA, su cuerpo técnico y los jugadores confiaron ciegamente. Y los resultados están a la vista: campeones de la Copa América 2021, de la Copa Campeones Conmebol-UEFA 2022, y por supuesto, de la tan ansiada Copa del Mundo 2022.
Te podría interesar
¿Quiénes saludaron a Scaloni?
Desde las redes sociales de la Selección Argentina no se olvidaron de saludar al entrenador y escribieron: “Que disfrutes tu día, campeón”, con las infaltables tres estrellas, siempre presentes. En Newell’s recordaron al deté que se formó en su club y también le dedicaron un posteo: “Un 16 de mayo de 1978 nacía Scaloni, entrenador de Argentina y que se inició futbolísticamente con la camiseta de Newells”.
El propio Director Técnico fue el encargado de confirmar su continuidad en la Selección Argentina, por lo menos, hasta el próximo Mundial, en Estados Unidos 2026. Por lo que todavía resta un largo trecho para disfrutar al nacido en Pujato que a costa de mucho sacrificio logró lo que parecía tan lejano e imposible.
Lionel Scaloni se ha ganado el respeto y gratitud eterna de todos los argentinos, sumándose al pedestal en el que ya se encuentran Bilardo y Menotti, los otros técnicos Campeones del Mundo. ¡Felicidades capitán, y por más éxitos con la albiceleste!