Previo a revelar los secretos para multiplicar las plantas de tomate, es importante conocer cómo son sus cuidados previo a plantarlos, como así también las distintas recomendaciones para que crezca sana y dé sus frutos.
Lo primero que se necesita para cultivar tomates en exteriores es determinar si será en maceta o en terreno. En el primer caso adquiere mucha trascendencia el abonado que se utilizará, ya que si no se cuida como corresponde la planta no florecerá lo suficiente, y el fruto no se llegará a formar.
El sol y el agua son los dos factores más importantes para cuidar las plantas de tomate, sin importar la variedad que sea necesitan muchas horas de luz solar y suficiente agua. Al ser una especie de rápido crecimiento desarrolla muchas flores y frutos, por lo que necesitará ser abonada cada dos o tres semanas máximo.
Si se cultivan tomates grandes las macetas deben ser, aproximadamente, de 30 centímetros de profundidad, más otros 30 de ancho. De esta forma se desarrollarán en un espacio óptimo para favorecer su crecimiento. En caso de plantar varias se deben separar, ya que en caso contrario competirán entre sí y crecerán con muchas dificultades.
Te podría interesar
¿Cómo multiplicar las plantas?
Uno de los secretos mejor guardados por los expertos en jardinería conlleva simples pasos, pero sumamente efectivos para multiplicar las plantas de tomate. Lo primero que se debe realizar es sacar los brotes laterales, conocidos como chupones; colocarlos en agua por dos semanas para que enraícen y recién después ponerlos en tierra.
Respetando este simple procedimiento se logra multiplicar la cantidad de plantas, y por ende de frutos, en tu jardín. Siempre respetando también cuáles son los cuidados que necesita, destacándose el sol, los riegos y el trabajo de abonarlo mensualmente.
Los secretos que existen en la jardinería son muchísimos y de todo tipo. En este caso se presentó la mejor forma de lograr que las plantas de tomates se multipliquen, no sin antes brindar en detalle todas las recomendaciones para que crezcan fuertes y brinden un fruto tan indispensable en el hogar como es el tomate.