Las lechuzas y los búhos disfrutan de explorar territorios desconocidos y lejanos, por ello no es muy común verlas volando en las grandes ciudades. Popularmente se le atribuyen significados asociados con cosas negativas y malos presagios. Sin embargo, también esconden un gran mensaje espiritual y positivo, que hoy te vamos a develar.
Según las creencias antiguas, las lechuzas son animales sabios, por lo que verlas en tu hogar es significado de buena suerte, fortuna y bendiciones. Por otra parte, esta ave está asociada con cambios internos y nuevas experiencias. Viene a decirte que explores tu mundo interior y que te salgas de la rutina y zona de confort.
Simboliza expansión y se relaciona con vivir en plenitud, aprovechando las pequeñas cosas. Después de todo, la vida es limitada y se trata de disfrutar los momentos.
Te podría interesar
También significa que debes arriesgarte y explorar cosas nuevas, atreverte a dar el paso en algo en lo que estés dudando. Podría estar relacionado con el campo del amor, el trabajo o cualquier nueva experiencia que debas vivir.
Por otra parte, quiere decir que vas a obtener una gran sabiduría y un profundo conocimiento, ya que es señal de que tienes que realizar una introspección y analizar las cosas buenas y malas de tu vida.
Otro significado
De acuerdo a la cultura pre azteca del antiguo México, la lechuza estaba consagrada al dios de la lluvia, pero entre los aztecas, simbolizaba a una criatura demoníaca nocturna y un mal presagio.
Qué significa ver una lechuza negra de noche
Ver este ave de color negro significa una advertencia de peligro inminente. Te trae un mensaje de un mal presagio, de que algo desafortunado va a pasar en tu vida como enfermedad o muerte de un ser querido.
Su significado también puede estar relacionado con la finalización de una relación o el despido de tu puesto de trabajo. Cabe destacar que todo gira en torno a las leyendas y supersticiones.