Los gatos y los perros son las mascotas predilectas, pues usualmente son las mascotas más elegidas por las personas. Por un lado hay quienes prefieren a los perros porque son más demostrativos y apegados a sus dueños y por otro lado tenemos a quienes prefieren a los gatos por su fama de independientes y que no siempre quieren recibir cariño de sus dueños.
Pero, lo cierto es que esa independencia de los gatos no tiene nada que ver con la relación que los mismos pueden entablar con sus dueños y los humanos en general, pues así como ellos demuestran o se comportan como indiferentes, hay momentos en los que decide compartir con su compañero un momento de mimos y cariños.
Los gatos pueden llegar a ser tan cariñosos como los perros, solo que necesitamos aprender a comprender como ellos expresan ese amor que sienten por sus dueños y hoy nosotros te compartiremos cuales son esas señales que estos tiernos peluditos nos dan cuando nos quieren decir te quiero.
Te podría interesar
A continuación te dejaremos estas señales para que las reconozcas y no solo la interpretes, sino que también puedas regresarles ese gesto con alguna caricia o mimo que le haga saber a tu mascota que la comprendes y que ese sentimiento es mutuo.
Como nuestros gatos nos dicen "te quiero"
Parpadeo lento
Usualmente los gatos parpadean lento para limpiar sus ojos y así evitar cualquier tipo de enfermedad, pero tiene un sentido diferente cuando lo hacen de forma pausada y mirándonos. Cuando tu gato te mira y hace esta acción con sus ojos lo que quieren decir es que están cómodos con nosotros. El investigador de gatos Mikel Delgado, perteneciente a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California sostiene que estos animales se expresan a través de los ojos.
Por eso revela que este acto muestra una confianza ciega por su compañero y que lo quiere, para regresarle este gesto lo que se puede hacer es parpadear de la misma forma, dejándole claro que lo vemos como un ser seguro y no como una amenaza.
Levanta la cola
Seguramente esta es la señal más difícil de comprender de los gatos, pues dependiendo de como lo hagan va a significar algo diferente. Muchas veces ellos levantan la cola mostrando alerta y nerviosismo, pero cuando lo hacen rozando a su dueño y alzando la cola levemente torcida en la punta nos están queriendo demostrar que tienen un gran cariño y afecto por su compañero.