El tiempo parece no pasar para LeBron James. A los 38 años, el gigante nacido en Ohio ganó su serie de playoffs número 41 y disputará una nueva final de conferencia, la décima de su maravillosa trayectoria. Los Angeles Lakers vencieron a los Golden State Warriors de Stephen Curry por 122 a 101 en el sexto partido de la serie y avanzaron a la final de conferencia con un global de 4-2.
En el encuentro que sentenció el pase de Los Lakers a la final, LeBron James anotó 30 puntos, sumó 9 rebotes y 9 asistencias en los 41 minutos que permaneció en la cancha. Números que impresionan, teniendo en cuenta los 38 años del ex Cleveland Cavaliers. Además, la enorme influencia de LeBron llevó a un conjunto terrenal como Los Lakers a dejar en el camino al último campeón de la NBA luego de una temporada llena de altibajos.
El camino hacia la final
Los Angeles Lakers llegaron a la postemporada con lo justo, entrando prácticamente por la ventana. El primer escollo fueron los Memphis Grizzlies, quienes con Ja Morant a la cabeza, se mostraban como un rival de temer. Los Lakers, con un LeBron intratable que ridiculizó a Dillon Brown, se quedaron con la serie y contra todo pronóstico llegaron a las semifinales. A mitad de la temporada regular era impensado que Los Lakers llegaran a disputar un lugar en la final ante los poderosos Golden State Warriors. Sin embargo, con LeBron James en el plantel, todo es posible.
Con el chip en modo todo es posible, Los Lakers se enfrentaron al último campeón que con el sensacional Steph Curry buscaban un nuevo anillo. El último baile de LeBron James minimizó a los poderosos de San Francisco y selló su pase a la final de conferencia.
En las finales de conferencia, Los Angeles Lakers deberán verse las caras con los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que dejaron en el camino a los Phoenix Suns al vencerlo por 4-2. Los duelos entre el ex equipo de Facundo Campazzo y Los Lakers de LeBron James, prometen juegos de alto vuelo y emociones de las que solo la NBA puede entregar.