Si eres un amante de la cocina, seguramente sabrás lo importante que es mantener tus utensilios y electrodomésticos limpios y en buen estado. Las bandejas del horno son una parte fundamental de cualquier cocina, pero debido a su uso frecuente, pueden ensuciarse rápidamente y acumular grasa y suciedad. Es por eso que hoy te traemos un sencillo truco de limpieza para que puedas mantenerlas como nuevas.
La limpieza de las bandejas del horno puede ser un proceso difícil y tedioso, especialmente si no sabes cómo hacerlo correctamente. Sin embargo, con estos sencillos trucos de limpieza, podrás eliminar la grasa y la suciedad de tus bandejas de horno de manera fácil y rápida utilizando ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
Trucos de limpieza
Bicarbonato de sodio y vinagre
La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre es muy efectiva. Para aplicarlo simplemente debes mezclar una parte de bicarbonato y una de vinagre y esparcir esa mezcla por la bandeja, sobre todo sobre la superficie quemada.
Deja actuar la mezcla por un largo tiempo, entre 1 a 3 horas es lo ideal. Luego de ese tiempo frota con una esponja, enjuaga con abundante agua caliente y ya tendrás tu bandeja limpia y como nueva.
Te podría interesar
Jugo de limón
El jugo de este cítrico también es muy utilizado para la limpieza, sobre todo para eliminar suciedad acumulada. Para aplicarlo en la limpieza, toma tu bandeja, asegurándote de que no tenga restos de comida, aceite u otros y rocía con jugo de limón en las áreas donde haya quemaduras. A continuación enciende el horno, coloca la bandeja en el interior y déjala allí por 30 minutos.
Pasado ese tiempo, retira la bandeja del horno, lávala con agua caliente y en caso de que haya mucha grasa y suciedad blanda, remuévela con una esponja de acero o cuchillo.
Bicarbonato y agua oxigenada
Como habrás notado, el bicarbonato de sodio es un gran aliado para la limpieza de las bandejas y otros elementos de cocina. En este caso te recomendamos combinarlo con agua oxigenada para ablandar la suciedad. Para hacer este truco debes esparcir bicarbonato por la superficie quemada y agregar agua oxigenada por encima. Deja actuar por 2 horas para que se ablande la suciedad y luego frota con una esponja y enjuaga con abundante agua.
Sal gruesa
Este último truco también es muy efectivo y súper económico. Simplemente debes esparcir sal gruesa por la bandeja de horno. Después agrega agua, deja en reposo por 30 minutos y por último lávala como lo haces normalmente.
Espero que te hayan servido estos trucos de limpieza y los pruebes para ver cual es el que mejor se adapta a ti.