Nuestro pelo es la herramienta predilecta para realzar o minimizar un look, pues podemos apostar a algo llamativo si queremos que la atención se centre en el o podemos recurrir a algo más sutil para que acompañe un look.
Pero claramente si hay algo que no nos gusta es que nuestro pelo se vea feo, uno de los casos que más molesta es cuando el mismo se ve encrespado. Pues ese detalle puede arruinarnos por completo el look además de bajonearnos un poco.
Seguramente conozcas alguna técnica que te permita acomodar tu pelo y que el mismo se vea radiante, pero, nosotros tenemos para vos siete consejos que te serán muy útiles para que tu cabellera se vea hermosa.
A continuación te compartiremos cada uno de ellos para que los pruebes y puedas disfrutar de un cabello radiante.
Consejos para un cabello radiante
Sanea el cabello
Lo que quiere decir sanear el cabello es que de vez en cuando debemos cortar un poco las puntas del mismo, de esta forma cuidamos la salud general de nuestro cabello y evitamos el encrespamiento.
Secarlo con cuidado
Secar el cabello con nuestra toalla está bien, el error radica en el frotado que solemos hacer con la mismas pues así dañamos aún más nuestro pelo. Lo mejor que podemos hacer es dar pequeños toques para que se seque sin dañarlo demás.
No lavarlo todos los días
Excepto que hagamos deporte no necesitaremos lavarlo con frecuencia, pues el motivo es que de esta forma se quitan los aceites esenciales que naturalmente el cabello posee, lo mejor es lavarlo un par de veces o tres por semana.
Aplicar acondicionador
Luego del lavado es sumamente importante añadir acondicionador ya que el mismo repone la grasa que se elimina con el lavado y al mismo tiempo hidrata y da suavidad, es necesario que elijas un acondicionador que vaya con tu tipo de cabello.
Aplicar sérum
Este producto lo que hará es hidratar nuestro pelo en profundidad y eso provocará que el mismo se encrespe menos, al mismo tiempo sella cutículas y repara puntas dañadas.
Peine de púas anchas
Al momento de peinarte, la mejor opción para hacerlo es recurrir a un peine de púas anchas o los que son acabados en madera, estos son los más cuidadosos al momento de peinar y desenredar.
Evitar el secador
Si tienes mucha prisa lo recomendable es pasar un poco el secador de pelo por las raíces, pero si puedes evitarlo es mucho mejor, este es uno de los elementos más negativos para que el cabello de vea radiante.